
Ya son 400 mil las personas ya se aplicaron la tercera dosis de la vacuna contra coronavirus en Salta
Joaquín Brandán

El Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha, se administraron 403.461 dosis extras al esquema primario de inmunización contra la COVID-19; de las cuales 56.265 personas recibieron el inoculable adicional, mientras otras 347.196 recibieron la vacuna de refuerzo.
La subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, explicó que la dosis de refuerzo se aplican con un intervalo mínimo de 4 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a mayores de 12 años.
Respecto a la dosis adicional, la funcionaria manifestó que está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas que hayan completado el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles; y a mayores de 50 años que hayan sido vacunados con las dos dosis de Sinopharm.
Las personas a las cuales corresponda la dosis de refuerzo o la adicional, deben concurrir a los vacunatorios habilitados con el DNI y el carnet de vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará el biológico que corresponda, acorde al esquema establecido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).
En todos los casos la vacunación es sin turno previo, es decir, por orden de llegada en todos los dispositivos habilitados en el sistema público provincial.
Velazco dijo que es importante que las personas que aún no se inmunizaron concurran al sistema de salud, ya sea para iniciar o completar esquema.
Cuarta dosis
En una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESa), la semana pasada, se habilitó un segundo refuerzo contra COVID-19 para los siguientes grupos priorizados:
· Mayores de 50 años.
· Mayores de 12 años, con inmunocompromiso.
· Trabajadores de salud, educación y seguridad.
· Personal de fuerzas armadas.






Los hospitales públicos de Salta reciben hasta un 65% más de pacientes con obra social

Finalizaron las obras en el hogar de ancianos San Vicente de Paul de Orán

Salta ya registra 10 casos de leishmaniasis cutánea y sumó tres nuevos durante la última semana

Salud Pública inició la evaluación territorial de la Atención Primaria en distintas zonas de Salta

Salta avanza en la digitalización del sistema de sangre con una nueva herramienta informática


Murió Luis Carlos Vera, el vecino de Metán cuya historia había movilizado a toda la comunidad

Imágenes exclusivas: así fue el choque entre una moto y una camioneta en pleno centro de Metán

Metán fue sede de las Quintas Olimpiadas Interterciarias del sur provincial

Tres policías detenidos e imputados por presuntas coimas en un control vehicular de Anta

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de vender pasta base en Metán

Fiscalía emitió un comunicado por el brutal ataque a una mujer en la madrugada



