Estafas por viviendas: Imputaron a cuatro personas

La fiscal Penal de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a tres hombres y una mujer por los delitos de estafas reiteradas (12 hechos) y asociación ilícita. Asistidos por abogados particulares, sólo uno de ellos declaró.

POLICIALES 25/04/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
estafas
Imputan a cuatro personas por estafas de viviendas

Los tres hombres y la mujer fueron detenidos ayer en el marco de las investigaciones de numerosas denuncias que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal por estafas, abusos y delitos relacionados a inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas prefabricadas y venta de inmuebles por lotes o loteo.

En este caso en particular, la firma investigada es Socco Internacional y los detenidos son el titular operativo en la empresa, su hermano, la novia de éste y otro hombre que cumplía el rol de gerente y titular de otra empresa. Dos personas más, se encuentran en condición de prófugos.

La investigación de la UDEC inició luego de recibir denuncias que daban cuenta de incumplimientos en la construcción de viviendas prefabricadas en Salta y otras provincias por parte de Socco Internacional. De acuerdo a lo detallado por las distintas víctimas, luego de la firma de un contrato, que estipulaba los tiempos de obra y entrega y tras abonar las sumas solicitadas, la empresa no cumplía con lo pactado. No entregaba la vivienda o lo hacía de forma parcial, y dejaba de atender las distintas vías de comunicación que habían proporcionado.

Al realizar un entrecruzamiento de datos, el Gabinete de Investigaciones de la UDEC detectó que el modus operandi para captar a clientes consistía en una gran actividad vinculada al marketing, creando perfiles de Facebook, Instagram y Tik Tok, con diferentes nombres comerciales como Socco Internacional, Green Energy Argentina, Nigeco, Socco Groups Consultora Inmobiliaria, Socco Inmo – Casas Prefabricadas, Plan “Vivir Mejor”, Socco Viviendas y Ngc Inversiones.

Los investigadores determinaron que, de todas estas, sólo las tres primeras se encuentran constituidas formalmente y los responsables legales varían entre los gerentes de la primera. Además, el titular de Socco habría creado una estructura societaria designando de palabra a sus empleados como socios o gerentes de la empresa, sin que exista un documento legal que los designe como tal inicialmente, pero rubricando poderes en los que asumen responsabilidades sobre las operaciones.

Durante la audiencia de imputación, los cuatro detenidos se presentaron con abogados particulares y tres de ellos, entre los que se encuentra el titular operativo en la empresa, se abstuvieron de declarar. El cuarto detenido, declaró y brindó su versión de los hechos.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.