La repavimentación de la ruta 23 espera ser terminada antes de fin de año

PROVINCIA 27 de abril de 2022 Por Jesús Ortega
Avanza gradualmente la repavimentación de la ruta provincial 23, que une las ciudades de Rosario de Lerma y Cerrillos. Se trata de una obra que era reclamada desde hace décadas por los vecinos de gran parte del Valle de Lerma.
81742-avanza-la-repavimentacion-de-la-ruta-provincial-23
El avance de obra es de aproximadamente el 40%.

El profundo deterioro de la cinta asfáltica la tornaba en extremo peligrosa para el tránsito. Los trabajos llegaron en los últimos días a la intersección con la ruta 87, conocida como Camino a Las Blancas, donde estaba prevista la construcción de una rotonda de acceso. Sin embargo, la misma fue suspendida en las últimas horas, ya que la nueva traza de la ruta nacional 68 (continuación de la Circunvalación Oeste) pasará a unos 200 metros de allí y contará con colectoras.


El titular de Vialidad de la Provincia, Ing. Jorge Gonzalo Macedo, en diálogo con El Tribuno, contó que lo más trabajoso del proyecto fue la reconstrucción de la base y subbase de la ruta, que estaban totalmente deformadas y tuvieron que hacerlas de nuevo. De acuerdo a los cálculos del organismo, llevará unos tres meses armar el nuevo terraplén hasta llegar al casco urbano de Cerrillos. Una vez finalizada esta fase, se procederá a colocar la última carpeta de rodamiento en todo el tramo, de unos 12 km, hasta Rosario de Lerma.

“Esa última etapa es mucho más rápida, por lo que calculamos que antes de fin de año estarán concluidos los trabajos”, explicó Macedo.
El material descartado de la antigua traza será reciclado y reutilizado en banquinas y ciclovías. A ello hay que sumar, la colocación de cartelería, pintura horizontal del camino y el sistema de iluminación.

Fuente: ElTribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar