Restitución del inmueble sí, oficio a la AFIP no

PAIS 03 de mayo de 2022 Por Jesús Ortega
La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hizo lugar a un recurso de apelación y revocó el punto II de una sentencia de primera instancia dejando sin efecto el oficio que se ordenaba allí.
614e5c2464708

 La sentencia cuestionada hizo lugar a un desalojo condenando a los demandados a la restitución del inmueble y se ordenó que se libre oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que tome la intervención que corresponda en relación al contrato.

El artículo 16 de la ley 27551 dispone que los contratos de locación de inmueble deben ser declarados por el locador ante la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Nación (AFIP), y que el organismo debe disponer un régimen de facilidades para la registración de contratos vigentes. 

En el caso la locación se hizo en fecha anterior a las fechas previstas en la reglamentación vigente, por lo que la decisión que ordenó que se libre oficio a la AFIP para que tome la intervención carece de fundamento normativo, por lo que fue dejada sin efecto, resolvieron los jueces Alejandro Lávaque y Leonardo Rubén Aranibar.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


También te puede interesar