Salta es la provincia con más centros de mediación en el país

PROVINCIA 05 de mayo de 2022 Por Redacción
En el marco de una nueva reunión de la Red Federal de Mediación se destacó el liderazgo de la provincia que cuenta con más de 60 centros lo que permite tener una cobertura íntegra del servicio de mediación en todo el territorio salteño
MEDIACION
La jornada se desarrolló hoy

El décimo aniversario de la Red Federal reúne en Salta a referentes y especialistas del NOA y NEA en mediación, que expondrán durante dos días experiencias e ideas para enriquecer y fortalecer la figura de los centros de mediación comunitarios.

 Las jornada iniciaron hoy con la presencia del director Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Patricio Ferrazzano y el Secretario de Justicia de Salta Diego Pérez, quienes coincidieron en que la red es un espacio para la producción, promoción y fortalecimiento de los centros de mediación comunitarios de todo el país.

 En la oportunidad Ferrazzano manifestó que la Red nuclea a todos los organismos del país y principalmente tiende a que cada provincia cree centros de mediación comunitarios. Destacó que Salta es un pilar fundamental, “porque no solo ha sido uno de los primeros miembros de la Red sino que, además, es la provincia con más centros de mediación, con lo cual la representatividad que tiene es fundamental”.

Por su parte el Diego Pérez, expresó que “poder participar de la red genera un beneficio importante, ya que es un espacio en donde podemos intercambiar experiencias, debatir ideas y esto enriquece y fortalece la figura de los centros de mediación”.

“Salta tiene una particularidad respecto al resto de las provincias del país, que es contar con más de 60 centros de mediación comunitarios lo que permite tener una cobertura íntegra del servicio de mediación en todo el territorio provincial”, finalizó el funcionario provincial. 

 La jornada tuvo en su primer día 4 paneles de exposición, entre los cuales se destacan los conflictos sociales complejos, alertas tempranas, respuesta oportuna y modelos de intervención. La jornada  continuará mañana con talleres de trabajo a cargo del equipo docente de la Dirección Nacional de Mediación.

Es importante resaltar que la Red Federal es un espacio para la producción, promoción y fortalecimiento conjunto entre aquellas organizaciones, públicas o de la sociedad civil que cuentan con un centro de mediación en funcionamiento. 

Te puede interesar