Desde hoy implementan la nueva modalidad de entrega de turnos en el hospital

SALUD 06 de mayo de 2022 Por Redacción
Después de la fuerte polémica que se había generado por la cantidad de personas que esperan un turno durante la madrugada, el hospital Del Carmen implementa desde hoy el nuevo sistema para la entrega de turnos para la atención al día siguiente.
coty leavy
José Leavy

Días atrás se generó una fuerte polémica por la cantidad de personas que se encontraban en las puertas del hospital Del Carmen desde las seis de la tarde esperando turno para ser atendidos por el neurólogo el día siguiente.

  "Tuvimos una reunión con la parte gerencial del hospital y los jefes de los Centros de Salud, revisando la problemática a partir de que tenemos una atención normal, como los casos de COVID han bajado, entonces la cantidad de pacientes aumentó mucho”, dijo José Leavy del hospital Del Carmen ante la consulta realizada por El Vocero.

 En este sentido señaló: “como hemos cambiado la distribución de nuestro hospital, ahora todos los centros de salud tendrán todas las especialidades, en el hospital atenderán el cardiólogo, el oftalmólogo, neurólogo, psiquiatra y en lo centros de salud sería ginecología pediatra y demás especialidades”.

 En relación a la situación específica por la entrega de turnos, el profesional sostuvo: “había sala de espera, ahora en los centros de salud los turnos se dan a las 7 de la mañana por eso la gente va a la noche para obtener un turno a la mañana. Viendo esta problemática tratamos de ver la solución y acordamos con los centros de salud de empezar a dar turnos a las 10 de la mañana programado para el día siguiente, saco el turno el día anterior y vengo a la hora que el médico atiende y no tengo que estar haciendo fila en la madrugada”. 

 Leavy explicó que se trata de una prueba piloto que comenzó a implementarse desde ayer: “Esto es una prueba que estamos lanzando y vemos que en otros municipos están implementando este método porque al parecer están teniendo la misma problemática que acá”.

 De esta manera las personas que deban realizar alguna práctica el día Lunes, debían solicitar el turno hoy. “Creemos que es la comodidad para el paciente y esperemos que funcione” señaló.  

 Sobre este tema, el profesional médico indicó que “el problema de la ciudad es que tenemos una gran demanda de paciente y pocos médicos, tanto en el ámbito privado como en el público. El caso del otro día, es del neurólogo, que se paga este médico para que venga a atender a personas que están enfermas y no para emitir certificado”.

 Las autoridades se mantienen expectantes en esta nueva forma de distribución de turnos para poder mejorar las condiciones de entrega y evitar de esta manera largas filas de personas durante la madrugada.

También te puede interesar