Aumento la nafta un 11 por ciento

Desde ayer, los precios de la nafta y el gasoil de las petroleras Axion y Shell (Raizen) que figuran en las pizarras de sus estaciones de servicio son un 11 por ciento más caros en promedio en todo el país.
Este es el tercer incremento del año en los combustibles para ambas petroleras.
A diferencia de los aumentos anteriores y del comportamiento que se da habitualmente, en este caso YPF no encabezó la actualización en las pizarras, sino que por el momento la empresa estatal no tiene decidido ajustar sus valores.
La suba aplicada ayer es de un 10,5 por ciento promedio en la nafta súper y el gasoil común, y de 12 a 12,5 por ciento en los productos premium.
El último ajuste había sido el 14 de marzo pasado, cuando la nafta súper y el gasoil grado 2 subieron un 9,5 por ciento promedio y los de mayor calidad un 11,5 por ciento.
la pizarra de una estación Axion mostraba que el litro de gasoil costaba 127,20 pesos con el aumento, mientras que la nafta súper quedó en $129,60.
En las Shell en Salta, hasta ayer, los precios se mantenían en $119,70 pesos el gasoil y el premiun $145. Y la nafta súper 120 pesos.
A las dos firmas que se adelantaron al aumento antes que YPF, se sumó Refinor que ayer vendía a 113,50 pesos el gasoil y a 120 la súper.