El staff de "Mundo Paranormal" halló huellas del Ucumar

El grupo de investigadores de "Mundo Paranormal Argentina", estuvo en nuestra ciudad durante el fin de semana y volvieron a la zona donde un hombre había visto el "Ucumar". Se animaron a avanzar por el camino por donde huyó el animal y hallaron huellas.

METAN 09/05/2022 Redacción
huella del ucumar
La huella quedó marcada en el barro

El staff tucumano de Mundo Paranormal, estuvo en nuestra ciudad durante el fin de semana y lograron captar la huella en la zona donde fue visto el "Ucumar".

A pesar de que hacía tiempo que no se lo veía, el martes 12 de abril, alrededor de las 21:30, hizo una aparición en la zona del Pasteadero Chico aquí en nuestra ciudad. 

El hombre que pudo ver a la bestia, contó su historia y de acuerdo a sus palabras, era una noche tranquila y él había terminado de escuchar por radio un partido de fútbol. "Luego sentí que los perros labraban mucho y arremetían hacia el sembradío. Yo pensé que podría ser alguna vaca o caballo, o ladrones que entran a robar choclos, por eso agarré mi linterna y me fui hacia ese sector, en medio de una oscuridad total", recordó.

Entonces, el baqueano se dirigió hacia un camino cercano a la casa y divisó al temible monstruo. "Los perros estaban asustados y regresaron de inmediato", relató aún con angustia.

Y detalló: "Cuando alumbré hacia adelante quedé completamente aterrado porque ahí estaba esa cosa, era como un gorila grande, peludo y de color oscuro. Iba caminando a paso lento, era muy robusto, miró hacia donde yo estaba y ahí le vi los ojos rojos. Luego se metió al monte"

"Sé que hay todo tipo de comentarios y bromas, pero yo jamás mentiría. Yo le aseguro que he visto a esa bestia peluda, como un mono grande, de unos 1,80 metros de altura", remarcó cuando describió el hecho al diario El Tribuno.

 “Logramos ubicar una huella del ucumar, donde Ángel, el lugareño que lo había visto nos había indicado el sector. También en vivo el equipo pudo captar gritos extraños en el pedemonte salteño”, publicaron por su parte el grupo de investigadores en su Facebook oficial denominado Mundo Paranormal Argentina.

El equipo integrado por  Patricia Maldonado, Dory Garcia, Ezequiel Avellaneda, Marcela Palacios y  Vanessa Corbalán, transmitieron en vivo por facebook el encuentro con el hombre que vio al Ucumar, pero en medio de la entrevista, los perros comenzaron a ladrar "como locos". "Ellos nunca ladran así", dijo Angel junto a una mujer que habían recibido en el lugar al grupo de investigadores. Pero a los pocos minutos ocurrió al impensado, en pleno vivo de la entrevista: gritos desgarradores se escuchaban de fondo.

"Nunca escuchamos algo así", dijo Angel que en ese momento se lo observa en la imagen como petrificado y bajó la cabeza sin decir más nada. Mientras que los perros ladraban sin cesar, el gruñido se alejaba del lugar.

Previamente, los investigadores se animaron a avanzar unos metros más adelante del alambrado por donde el baqueano aseguró que se había escapado el Ucumar. En el trayecto encontraron varias huellas que, al parecer, por la cantidad de agua de ese día, más el peso del animal, quedaron plasmadas en la tierra.

Te puede interesar
mujer en oficina con computadora

Municipalidad ofrece taller gratuito de armado de curriculum vitae en el C.I.C.

Carlos Córdoba
METAN 18/04/2024

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, anunció la realización de un taller gratuito destinado a la elaboración de currículum vitae. Este taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), brindando a la comunidad una oportunidad de mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.