
La atención se reanudará el martes 25, de 7.30 a 18.30. La medida rige para las sedes Capital, Metán, Tartagal y Orán.
Personal de la policía junto a directivos de la municipalidad, continúan contra las charlas de bullying y grooming en las escuelas de Metán.
METAN11/05/2022
Joaquín Brandán


En el día de ayer personal de la policía junto a directivos de la municipalidad de la ciudad, realizaron charlas insistiendo en la prevención y la concientización del bullying, grooming y sexting en las escuelas de la ciudad.
Las charlas esta vez fueron en Colegio Parroquial N° 8066 “Mons. Roberto J. Tavella, Colegio Religioso “Sagrado Corazón” y Escuela de Educación Técnica N° 3133 “Rosmiro Bazán”, donde se abordaron temáticas como: Bullying, Grooming y Sexting, mediante material multimedia, gráfico e interacción activa con el grupo de alumnos.
La mesa intersectorial dijo que "destaca la importancia de centrar los esfuerzos en el desarrollo de acciones que cooperen al fortalecimiento del ámbito pedagógico y a la disminución de los espacios de violencia escolar".




La atención se reanudará el martes 25, de 7.30 a 18.30. La medida rige para las sedes Capital, Metán, Tartagal y Orán.

La Brigada de Investigaciones N° 3 de Metán logró recuperar diez rejas que habían sido robadas de un predio de la empresa Mercovial. Los elementos fueron entregados de manera voluntaria por un comprador que afirmó haberlos adquirido de buena fe. La causa continúa en investigación.

El médico Esteban Poma Druetta, titular de la Clínica San José de Metán, participó de una de las ferias de innovación tecnológica en medicina más grande del mundo. Formó parte de la misión comercial salteña y tuvo la posibilidad de incorporar tecnología de avanzada al establecimiento sanitario de Metán.

Los habitantes del barrio expresaron su preocupación por la presencia de alacranes en sus viviendas, asegurando que los lotes baldíos cercanos y la falta de higiene favorecen la aparición de estos insectos. Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto y mejorar las condiciones de los espacios públicos.

La falta de alumbrado público en la Plazoleta 13 de Junio genera preocupación entre los residentes cercanos, quienes aseguran que el espacio se presta a situaciones de inseguridad. A pesar de las reiteradas advertencias a las autoridades, aún no se han tomado medidas efectivas.

El intendente José María Issa visitó la Escuela Agrotécnica para acompañar el cierre de una semana dedicada a la educación técnica, modalidad que consideran clave para el desarrollo productivo y la inserción laboral de los jóvenes.

