Desde el hospital realizaron controles ginecológicos en diferentes barrios

METAN 19 de mayo de 2022 Por Redacción
En el marco de la campaña “El hospital en tu barrio”, profesionales del nosocomio del Carmen efectuaron controles y brindaron consejería sobre planificación familiar y educación sexual integral a mujeres, de entre 12 y 50 años.
82434-se-realizaron-controles-ginecologicos-en-barrios-de-san-jose-de-metan
Médicos y personal del nosocomio en el recorrido

Un equipo de sanitaristas del Hospital del Carmen, conformado por ginecólogos, obstetras, enfermeros, asistentes sociales y agentes sanitarios -en el marco de la campaña “El hospital en tu barrio”- recorrieron los barrios Virgen del Valle y El Jardín de nuestra ciudad.

Desde el nosocomio, se busca continuar fortaleciendo la accesibilidad a las consultas ginecológicas y ofrecer consejería sobre salud sexual integral y planificación familiar a mujeres, de entre 12 y 50 años.

La gerente general de la institución sanitaria, Anabella Balbuena, expresó que “la estrategia está enfocada en la detección de patologías propias de la mujer y en efectuar controles básicos como la toma de datos antropométricos y presión arterial”.

Además, explicó que, en territorio, se gestionan turnos para que las mujeres accedan a exámenes de laboratorios, Papanicolau y métodos anticonceptivos como el implante subdérmico, en el centro asistencial de salud próximo al domicilio.

“Referentes barriales y agentes sanitarios nos informan las zonas en donde se precisa la atención itinerante -a libre demanda- priorizando las zonas de mayor vulnerabilidad y de mayor densidad poblacional”, dijo.

Asimismo, la profesional indicó que más de 50 mujeres ya recibieron atención ginecológica y consejería preventiva, en el marco de la campaña.

“Se trabaja para que, en los primeros días de junio, se efectúe el operativo en el barrio Los Laureles”, concluyó Balbuena. 

También te puede interesar