Desde el hospital realizaron controles ginecológicos en diferentes barrios

En el marco de la campaña “El hospital en tu barrio”, profesionales del nosocomio del Carmen efectuaron controles y brindaron consejería sobre planificación familiar y educación sexual integral a mujeres, de entre 12 y 50 años.

METAN 19/05/2022 Redacción
82434-se-realizaron-controles-ginecologicos-en-barrios-de-san-jose-de-metan
Médicos y personal del nosocomio en el recorrido

Un equipo de sanitaristas del Hospital del Carmen, conformado por ginecólogos, obstetras, enfermeros, asistentes sociales y agentes sanitarios -en el marco de la campaña “El hospital en tu barrio”- recorrieron los barrios Virgen del Valle y El Jardín de nuestra ciudad.

Desde el nosocomio, se busca continuar fortaleciendo la accesibilidad a las consultas ginecológicas y ofrecer consejería sobre salud sexual integral y planificación familiar a mujeres, de entre 12 y 50 años.

La gerente general de la institución sanitaria, Anabella Balbuena, expresó que “la estrategia está enfocada en la detección de patologías propias de la mujer y en efectuar controles básicos como la toma de datos antropométricos y presión arterial”.

Además, explicó que, en territorio, se gestionan turnos para que las mujeres accedan a exámenes de laboratorios, Papanicolau y métodos anticonceptivos como el implante subdérmico, en el centro asistencial de salud próximo al domicilio.

“Referentes barriales y agentes sanitarios nos informan las zonas en donde se precisa la atención itinerante -a libre demanda- priorizando las zonas de mayor vulnerabilidad y de mayor densidad poblacional”, dijo.

Asimismo, la profesional indicó que más de 50 mujeres ya recibieron atención ginecológica y consejería preventiva, en el marco de la campaña.

“Se trabaja para que, en los primeros días de junio, se efectúe el operativo en el barrio Los Laureles”, concluyó Balbuena. 

Te puede interesar
residuos

Hoy no habrá recolección de residuos

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/03/2024

La Municipalidad de San José de Metán informa que hoy martes 19 de marzo, feriado por la Fiesta Patronal en honor a San José, no habrá recolección de residuos.

Lo más visto
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.