Polémica en Rosario: circulan audios de una concejal que pide "aportes"

ROSARIO DE LA FRONTERA 30 de mayo de 2022 Por Redacción
En las últimas horas se viralizó un audio donde se escucha la voz de la concejal rosarina Valeria Orozco donde aparentemente pide aportes por planes sociales. Se trataría de una contribución de 500 pesos mensuales para una asociación.
VALERIA OROZCO
Concejal Valeria Orozco

En las últimas horas, se viralizó un audio donde la voz de la concejal Valeria Orozco, hermana del diputado Gustavo Orozco de Rosario de la Frontera, solicita un monto de un "sueldo" que aparentemente es para una contribución hacia una asociación.

Se trata de un audio donde la voz de la edil señala: «Hola Gladys, ¿cómo va?, ¿qué tal? Mirá yo no tengo comunicación con tu hijo pero porfi, creo que estarían abonándole el sueldo del mes de febrero, ahora el viernes. Ellos deben contribuir a la asociación con 500 pesos. Yo no les cobré el mes anterior porque quería asegurarme de que vuelvan a cobrar y a los chicos igual. Entonces tu hijo ya me tendría que dar mil pesos que es del mes anterior y del mes este que cobraría”.

El mensaje de voz está dirigido a una madre, según el detalle del mismo. Le pide que le comunique a su hijo (beneficiario de un plan), que con el sueldo del mes de febrero, debe contribuir a la asociación con 500 pesos, aunque ya se había acumulado el mes anterior. Si bien en el audio hace referencia a una asociación, no se conocieron mayores detalles del alcance de la organización que pudiera pertenecer.

Este audio se dio a conocer semanas después que el fiscal de Rosario de la Frontera pidiera la elevación a juicio de una causa contra varias personas, entre las que se encuentra el intendente de ese municipio, por unos audios donde hace referencia a programas sociales. Lo inédito es que el Concejo Deliberante, se presentó como querellante en la causa y ahora uno de sus miembros es protagonista de un nuevo escándalo con audios de por medio.

También te puede interesar