Clínica 9 de Julio donó un tomógrafo para el hospital Del Carmen

 Durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, el diputado Gustavo Dantur confirmó que el Ministerio de Salud aceptó la donación de un tomógrafo entregado por el médico Roque Madrazo , socio mayoritario de la Clínica 9 de Julio.  

METAN 01/06/2022 Redacción
clinica
La Clínica a través de su socio mayoritario donará el tomógrafo

 Se trata de un aparato que se encuentra en muy buen estado de funcionamiento y que permitirá agilizar prestaciones que brinda el nosocomio local para evitar que se trasladen hacia Salta. Previamente la esposa de Madrazo, la doctora Celeste Festa había donado un sillón odontológico que fue ubicado en el centro de salud de Lumbreras que permitirá la prestación de este servicio en el vecino municipio.

 El aparato será instalado en las próximas semanas en el hospital según lo estimado luego de los trámites que se deben realizar para incorporar al patrimonio sanitario de nuestra ciudad.

 Durante la sesión en la Cámara de Diputados, Dantur sostuvo:  “los habitantes de San José de Metán, de El Galpón y Río Piedras vivimos un día histórico porque hoy el Ministerio de Salud ha aceptado la donación de un tomógrafo computarizado. Por eso quiero rendir un homenaje al doctor Néstor Roque Madrazo, que ya había manifestado hace un tiempo su voluntad de donar el equipo de su clínica particular para el beneficio de todos los habitantes de la zona que necesiten hacerse ese estudio en el hospital Del Carmen”.

“El pueblo de Río Piedras hace ya cerca de diez años le rendía homenaje a este apóstol de la medicina, el doctor Roque Madrazo, quien es una persona honesta, transparente, llena de ideales, que se había inclinado toda la vida a trabajar por la salud pública, por el bien común. Fue el primer intendente electo del pueblo de Río Piedras y miembro de esta Cámara desde 1991 a 1995”, destacó.

“Por eso el centro de salud de Lumbreras lleva su nombre. Quiero homenajear, porque a la par de cada gran hombre hay una gran mujer, a la doctora Celeste, su esposa, quien a ese mismo centro de salud le ha donado el sillón odontológico con el que trabajaba. La madre Teresa de Calcuta nos enseñaba a dar siempre. Estos médicos, el doctor Roque y su esposa la doctora Celeste luego de sus años de trabajo tuvieron estos gestos con amor, por amor a la salud pública y a los pueblos del departamento de Metán”, concluyó Dantur.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

WhatsApp-Image-2024-03-25-at-9.55.39-PM-1024x461

La Policía secuestró rollos de la especie quebracho colorado

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

Días atrás en horas de la noche, efectivos del Destacamento San Felipe perteneciente a la Unidad Regional N° 3 de Metán, tras realizar patrullaje preventivo en inmediaciones de Ruta Provincial N° 3, kilómetro 45, secuestraron 31 despuentes de producto forestal.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.