
Los hechos sucedieron en Orán y Tartagal donde un hombre de 19 y otro de 37 años perdieron la vida producto de disparos con arma de fuego.
El fiscal Leandro Flores dispuso que se realice una autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, para determinar causa y data del fallecimiento de la niña.
POLICIALES10/06/2022 Redacción

El Ministerio Público Fiscal confirmó que está detenida la madre de una bebé que hallaron sin vida esta madrugada en Güemes.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, tomó intervención ante el reporte sobre el hallazgo de una niña sin vida a la vera de la ruta provincial 12, que une Campo Santo con El Bordo.
Según fuentes vinculadas con la causa, la mujer es de Jujuy y había desaparecido hace días con la bebé. Luego de que se denunciara que había perdido contacto con la familia, un camionero dijo que la vio por la zona de Güemes y la Policía logró localizarla en la provincia vecina pero estaba sola.
En un primer momento, la mujer afirmó que su hija estaba en un hospital de Salta. Luego, la Policía verificó que no había ninguna niña internada en Salta con el nombre que aportó la mujer y volvieron a interrogarla. Fue entonces que la madre se quebró y, según las fuentes, confesó que había matado y enterrado a la bebé en Güemes.
En el lugar trabajó hoy personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, de la Unidad de Graves Atentados, y de la Fiscalía.A la madrugada hallaron el cuerpo de la niña y la madre quedó detenida.
El fiscal Flores dispuso que se realice una autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, para determinar causa y data del fallecimiento de la bebé. También había solicitado formalmente al Juzgado de Garantías interviniente la detención de la madre de la niña.
Fuente El Tribuno



Los hechos sucedieron en Orán y Tartagal donde un hombre de 19 y otro de 37 años perdieron la vida producto de disparos con arma de fuego.

En distintos controles fijos y móviles realizados por la Policía Vial el 17% de los conductores sancionados circulaba con graduación alcohólica en sangre. Es un trabajo en el marco del Operativo Fin de Año Seguro.

El trabajo preventivo policial se desplegó en Río Piedras, Lumbreras, El Galpón, El Naranjo y el paraje San Felipe, entre otros puntos. Se controlaron más de 900 vehículos, se detectaron infractores a la normativa contravencional y hubo demorados por delitos.

En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia, en las distintas jurisdicciones de la provincia. Intensifican los controles viales y en locales de venta de pirotecnia y bebidas alcohólicas.

En su mayoría fueron incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. La Policía Vial sancionó a 133 conductores alcoholizados y controló más de 9100 vehículos el fin de semana en el marco del Operativo Fin de Año Seguro.

La intervención fue en calle Balcarce y San Martín por efectivos del Distrito de Prevención 3. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.


Un vecino estuvo a punto de ser engañado mediante una maniobra que simulaba operaciones comerciales de una conocida empresa de motocicletas. El ardid incluía pedidos de dinero adelantado y documentación personal.

El trabajo preventivo policial se desplegó en Río Piedras, Lumbreras, El Galpón, El Naranjo y el paraje San Felipe, entre otros puntos. Se controlaron más de 900 vehículos, se detectaron infractores a la normativa contravencional y hubo demorados por delitos.

A pesar de las intensas campañas de sensibilización y la vigencia de ordenanzas que prohíben la pirotecnia sonora, la ciudad vivió una Navidad marcada por las fuertes detonaciones. El incumplimiento puso en jaque el bienestar de los sectores más vulnerables

El hecho ocurrió durante la mañana entre las calles Güemes y Mitre. No se registraron personas heridas y el incidente no pasó a mayores.

Usuarios de La Veloz del Norte, se quejaron por el pésimo servicio prestado el miércoles cuando una unidad se dirigió con destino a Talavera sin aire acondicionado en medio de un calor infernal.

En vísperas de Nochebuena, una vecina del barrio 70 Viviendas tuvo un nuevo gesto solidario con los trabajadores de la recolección de residuos, fortaleciendo un vínculo construido a partir del respeto y el agradecimiento cotidiano.

El procedimiento se realizó el 24 de diciembre por la tarde en la intersección de 9 de Julio y Alem, luego de que el conductor fuera observado realizando maniobras peligrosas que estuvieron a punto de provocar una colisión.

El hombre, de 46 años y oriundo de Tucumán, fue detenido tras una investigación por un robo ocurrido el 2 de diciembre en calle Arenales. El hecho habría sido cometido mediante el uso de un inhibidor de señal y quedó registrado por cámaras de seguridad.