Rosario de la Frontera planifica obras por mas de 1.000 millones

En Rosario de la Frontera tuvo lugar una nueva reunión para continuar la planificación de obras de los equipos del Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura, Aguas del Norte y municipios.

ROSARIO DE LA FRONTERA 13/06/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
3072-
Rosario de la Frontera planifica obras por mas de 1.000 millones

Este jueves en la ciudad vecina se realizó nueva reunión de equipos de planificación de obras del Gobierno de la Provincia, Aguas de Norte y municipios.

En la oportunidad, se trabajó en el conjunto de obras generales y de agua y saneamiento para las localidades del sur de la provincia, donde se encaran 49 obras por más de $1.000 millones.

El ministro Dib Ashur, explicó que están prontas a iniciar las obras de redes de media tensión, de 34 kilómetros de El Tala a Rosario de la Frontera; se realizan obras en el parque industrial de la localidad y próximamente iniciarán las del hospital, la comisaría y trabajos en la ruta 35.

En el caso de las obras de agua y saneamiento indicó: “Encaramos 11 obras, de provisión de 5 pozos, recambio de cañerías, de agua y cloaca en la ciudad y en un futuro pensando en una planta potabilizadora y depuradora de líquidos cloacales para la zona”.


En esta línea, García Salado señaló: “Seguimos trabajando en equipo en distintos departamentos de la Provincia, en este caso en los municipios de Rosario de la Frontera, donde hay problemas de agua en la zona norte por cómo están  conformado geológicamente los pozos y declives . En esta zona se realizan 3 pozos para de ahí hacer las conexiones y abastecer de agua. Además, se elaboraron los proyectos para hacer dos pozos más”.

 Respecto a las cloacas, Salado afirmó que la problemática está en la zona centro de la localidad, en unas 15 cuadras y que las obras para solucionarlo ya están licitadas  y adjudicadas para empezar.

Por último, destacó que ya está licitada la obra de cambio de redes, que se realizará interviniendo el cordón cuneta o vereda y no las calles, y que mediante convenios con la municipalidad se repararán las zonas con pérdida de agua y se realizarán los bacheos.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.