
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
Gerardo Romero, representante del INPRES, firmó el acuerdo en las instalaciones de Protección Civil con el Intendente José María Issa y el responsable del área, León Chancalay, donde el Instituto brinda al municipio tres equipos acelerógrafos.
METAN14/06/2022El intendente José María Issa, firmó ayer, un convenio de comodato con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, donde el Instituto brinda al municipio tres equipos acelerógrafos, los cuales marcan diferentes tiempos en la búsqueda de perfeccionar el conocimiento de los movimientos sísmicos de la región.
Estos equipos permitirá a los vecinos tener conocimiento de los fenómenos sísmicos y la Dirección de Protección Civil poder llevar adelante en las instituciones, charlas informativas y preventivas para saber cómo actuar ante un evento inesperado de estas características, tan comunes en nuestra ciudad.
Los equipos entregados son los siguientes:
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
El trabajo “RAE Enferma”, elaborado por estudiantes de séptimo grado, fue seleccionado entre más de 150 proyectos escolares de toda la provincia y participará en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará de forma virtual a fines de agosto.
En una jornada marcada por el frío extremo y la nieve, los pilotos metanenses Valentino Párraga y Joaquín Toledo completaron una destacada actuación en la exigente fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Párraga logró el cuarto puesto y escaló en la tabla general, mientras que Toledo finalizó sexto pese a una fuerte caída.
Genara López y Gerónimo Cucú Capuzzelo se consagraron campeones en el Abierto de Menores AAT en Salta, mientras que Mercedes Zunino sorprendió en el Nacional de Rosario con un gran triunfo.
La iniciativa busca recolectar guardapolvos, calzado y abrigo en buen estado para acompañar a los estudiantes del turno vespertino que no cuentan con uniforme completo. Apelan a la solidaridad de los egresados 2024 y de toda la comunidad.
En un relevamiento realizado por El Vocero, se pudo corroborar que las escuelas primarias y secundarias no tuvieron asistencia de alumnos durante la mañana de hoy. Solo la escuela EMETA tuvo cuatro alumnos mientras que en todo el departamento la situación se mantuvo de similar manera.