
Los niveles de inflación siguen muy elevados
Jesús Ortega

Este indicador mejoró en respecto al mes de abril, cuando había arrojado un 6%, pero sigue en niveles muy elevados, según analistas.
En los últimos doce meses el costo de vida fue de un 60,7%, el índice interanual más elevado desde 1990.
Los precios de la salud, con el 6,2%, fueron los que más se incrementaron en mayo.
Les siguieron los del transporte, 6,1%; prendas de vestir y calzado, 5,8%; restaurantes y hoteles, 5,7%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 5,4%, y recreación y cultura, 5,2%.
El Índice de Precios al Consumidor de mayo redujo su tasa de aumento de 6% en abril hasta 5,1% mensual, la segunda reducción consecutiva, tras alcanzar el pico de aumento en marzo (6,7%) .
La "inflación núcleo" -que elimina precios estacionales y regulados- se redujo de 6,7% hasta 5,2% mensual, por menores tasas de aumento en rubros de alimentos, restaurantes, adquisición de vehículos, entre otros, destacó el Ministerio de Economía.





Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros



Desde el inicio del gobierno de Milei, se perdieron 337 mil puestos de trabajo registrados

Un informe reveló que los medicamentos en Argentina pueden costar hasta 6,7 veces más que en otros países


Una estudiante de Metán se destacó en el Concurso Nacional de Literatura y Matemática en Córdoba

El municipio volvió a limpiar la costanera del río de las Conchas por la acumulación de basura

La Policía continúa con las acciones preventivas sobre el consumo de sustancias psicoactivas en la provincia


Municipales de El Tala y El Jardín continúan con los reclamos y advierten con cortar la ruta 9

Metán planteó la necesidad de inversiones turísticas en el sur provincial

La Justicia impuso a Santilli una multa de 100 mil pesos diarios por incumplir una cautelar sobre universidades


