Llueve en el cerro hace más de una hora, el río Conchas sigue creciendo y complica la situación del agua

METAN EN EMERGENCIA 09 de febrero de 2020 Por
Desde la Estación Climatológica confirmaron que desde hace más de dos horas que llueve en la zona de los cerros, lo que hace sostener la crecida de los ríos Conchas y Metán. Esto complica la normalización del servicio del agua.
rio crecido
En estos momentos el río Conchas está creciendo su caudal

Desde hace dos horas que llueve en la zona de los cerros de Metán entre los ríos Metán y Conchas, lo que genera que el caudal de agua turbia se mantenga en grandes proporciones.

peluqueria caballeros
Esta situación puede complicar la posibilidad de que se reanude el servicio de agua de forma normal en nuestra ciudad, ya que no habría forma que acceda a la toma de agua de la planta, agua sin turbiedad lo que anticipa que por varias horas más la ciudad seguirá sin agua. En caso de mantenerse la crecida de los ríos es probable que haya que esperar hasta mañana para poder contar con agua.

Si bien no hay alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, está vigente un informe desde el organismo nacional donde sostiene que la zona donde se encuentra Metán, se verá afectada hasta el domingo 9 inclusive por frecuentes lluvias y tormentas de variada intensidad. Los valores de precipitación acumulada durante todo el período oscilarán entre 80 y 150mm, pudiendo ser superados de manera puntual. "Se aconseja mantenerse actualizado complementando esta información con los alertas meteorologicos y avisos a corto plazo que emita el servicio meteorologico nacional" sostiene el informe que se actualizará a mediados de la tarde.

La crecida del río Conchas puede complicar la situación y por ahora todo es incertidumbre.

Por el momento hay un solo camión de Aguas del Norte entregando agua, un camión cisterna de la Municipalidad y bomberos asisten a los centros de salud.

TEPP CASAS Y ABERTURAS

Newsletter