Emprendedores de Metán pudieron acceder a microcréditos

La inversión total fue de 750 mil pesos, distribuida en 15 microcréditos de 50 mil pesos cada uno. Los emprendimientos se desarrollarán en los rubros artesanías en cuero, confección de ropa, viveros y gastronomía.

METAN 23/06/2022 Redacción
emprendedores metan
Los beneficiarios recibieron su certificación

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, realizó la entrega de microcréditos del Fondo Provincial de Inversiones a 15 emprendedores de Metán.

Esta línea de aportes tiene por objetivo asistir a los emprendimientos locales y promover actividades que favorezcan el desarrollo regional.

La inversión total fue de 750 mil pesos, distribuida en microcréditos de 50 mil pesos para cada uno de los tomadores del préstamo, quienes previamente se capacitaron en los rubros artesanías en cuero, confección de ropa, viveros y gastronomía.

Quienes obtuvieron los créditos tendrán un plazo de gracia de 3 meses a partir del desembolso, que deberá ser devuelto en 21 cuotas mensuales con una tasa de interés fija, equivalente al 50% de la que se aplica para el resto de las líneas.

La comuna realiza un fuerte trabajo en cuanto a la formación en oficios, para generar emprendimientos y salida laboral. En su Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), brinda cursos de corte y confección, cotillón, marketing digital, albañilería, cestería, peluquería, reciclado en tela y decoupage, entre otros. Durante la entrega de microcréditos, también se otorgaron certificados de finalización de estos cursos.

Martín de los Ríos señaló que “es fundamental para este Gobierno estar siempre al lado de los emprendedores de toda la provincia, con esta ayuda federal que es el puntapié inicial para generar autoempleo y una mejora en la calidad de vida”.

Además, agregó que “es muy satisfactorio financiar y acompañar a trabajadores que se han capacitado, que enriquecieron sus habilidades y con eso acceden de manera más fácil a esta herramienta que tenemos a disposición de todos”. 

El intendente de Metán, José María Issa, destacó la articulación que existe entre el municipio y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, “para que muchas personas puedan poner en funcionamiento su emprendimiento, para lo cual es importante la presencia del Estado y el trabajo en conjunto”.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Metán, Mauricio Abregú; el director de Inversión y Empleo, Abel Quintana; y la responsable de la Unidad de Emprendedores, Mariela Soria, entre otros.

Te puede interesar
multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.39 PM

Un herido leve al impactar un automóvil con un árbol

Redacción
METAN 28/03/2024

Un hombre resultó con heridas leves luego de perder el control sobre la ruta 9/34 a la altura de la calle Buenos Aires, impactando contra un árbol en la banquina. El conductor aseguró que un camión que pasaba por el lugar, se cruzó de carril provocando el siniestro, mientras que el conductor del camión asegura que el rodado menor es el que lo chocó.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.