Se realizó en Metán la Mesa Regional de Desarrollo Social

Con la presencia de representantes de diferentes municipios del sur provincial, se concreta en nuestra ciudad la Mesa Regional de Desarrollo Social del Sur Provincial. Solo tres intendentes respondieron a la convocatoria realizada por el Gobierno de la Provincia.

METAN 23/06/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-06-23 at 11.14.22 AM
La actividad se desarrolla en el salón Verónica Vera

La secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato junto al Intendente José Issa, encabezaron una nueva jornada de la Mesa Regional de Desarrollo Social en el municipio de Metán. El encuentro contó con la participación de agentes de los municipios que integran la región del Sur Histórico y Gaucho: Río Piedra, El Galpón, El Potrero, Rosario de la Frontera, El Tala, El Jardín, La Candelaria y el municipio anfitrión, Metán.

En la apertura del encuentro, la funcionaria provincial Dorigato agradeció al jefe comunal la afectuosa recibida a todos los municipios del sur provincial y destacó la productividad de estos encuentros, donde se trabaja desde un Gobierno Presente que atiende las realidades de todas las comunas.

"Desde Desarrollo Social celebramos el encuentro regional y agradezco a cada municipio y a Metán por apostar al desarrollo local, ya que hoy venimos a presentarles los programas y proyectos para sus municipios y vecinos. Este es un gobierno presente como nos pide nuestro gobernador y nuestra ministra Silvina Vargas", indicó Dorigato

Asimismo el intendente de Metán, Jose Issa indicó que esto marca un antes y un después en la política de la provincia para con los municipios. "Agradezco este acompañamiento del Gobierno de Salta, un espacio enriquecedor de intercambio, para fortalecer agendas de trabajo entre los municipios en articulación con Provincia".

En la Mesa Regional del Sur Histórico participó la reciente Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, que en la oportunidad presentó los distintos programas para la solicitud de parte de los municipios y líneas de acción para el siguiente semestre.

Por otro lado, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario expuso el programa de “Experiencia Municipales” con el objetivo de sistematizar estrategias de innovación local y financiar la mismas, como así también la invitación al 1° Encuentro de Productos de Nuestra  Tierra,  el cual convoca a productores, artesanos y Feriantes para la exposición y venta de los productos el día 16 de julio en la capital salteña.

Y al finalizar el encuentro los gobiernos locales dieron a conocer las necesidades y las posibles estrategias de acciones para la región del sur Histórico Salteño.

Te puede interesar
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

mujer en oficina con computadora

Municipalidad ofrece taller gratuito de armado de curriculum vitae en el C.I.C.

Carlos Córdoba
METAN 18/04/2024

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, anunció la realización de un taller gratuito destinado a la elaboración de currículum vitae. Este taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), brindando a la comunidad una oportunidad de mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

439613798_744490387869988_7766283219055759774_n

Cientos de fieles honraron a San Expedito

Redacción
METAN 22/04/2024

La procesión y misa central se realizó en el paraje Yatasto donde se concentraron los vecinos de la zona para venerar al santo patrono del lugar. En el lugar se habilitaron algunas mejoras en los espacios recreativos.