Se realizó en Metán la Mesa Regional de Desarrollo Social

METAN 23 de junio de 2022 Por Redacción
Con la presencia de representantes de diferentes municipios del sur provincial, se concreta en nuestra ciudad la Mesa Regional de Desarrollo Social del Sur Provincial. Solo tres intendentes respondieron a la convocatoria realizada por el Gobierno de la Provincia.
WhatsApp Image 2022-06-23 at 11.14.22 AM
La actividad se desarrolla en el salón Verónica Vera

La secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato junto al Intendente José Issa, encabezaron una nueva jornada de la Mesa Regional de Desarrollo Social en el municipio de Metán. El encuentro contó con la participación de agentes de los municipios que integran la región del Sur Histórico y Gaucho: Río Piedra, El Galpón, El Potrero, Rosario de la Frontera, El Tala, El Jardín, La Candelaria y el municipio anfitrión, Metán.

En la apertura del encuentro, la funcionaria provincial Dorigato agradeció al jefe comunal la afectuosa recibida a todos los municipios del sur provincial y destacó la productividad de estos encuentros, donde se trabaja desde un Gobierno Presente que atiende las realidades de todas las comunas.

"Desde Desarrollo Social celebramos el encuentro regional y agradezco a cada municipio y a Metán por apostar al desarrollo local, ya que hoy venimos a presentarles los programas y proyectos para sus municipios y vecinos. Este es un gobierno presente como nos pide nuestro gobernador y nuestra ministra Silvina Vargas", indicó Dorigato

Asimismo el intendente de Metán, Jose Issa indicó que esto marca un antes y un después en la política de la provincia para con los municipios. "Agradezco este acompañamiento del Gobierno de Salta, un espacio enriquecedor de intercambio, para fortalecer agendas de trabajo entre los municipios en articulación con Provincia".

En la Mesa Regional del Sur Histórico participó la reciente Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, que en la oportunidad presentó los distintos programas para la solicitud de parte de los municipios y líneas de acción para el siguiente semestre.

Por otro lado, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario expuso el programa de “Experiencia Municipales” con el objetivo de sistematizar estrategias de innovación local y financiar la mismas, como así también la invitación al 1° Encuentro de Productos de Nuestra  Tierra,  el cual convoca a productores, artesanos y Feriantes para la exposición y venta de los productos el día 16 de julio en la capital salteña.

Y al finalizar el encuentro los gobiernos locales dieron a conocer las necesidades y las posibles estrategias de acciones para la región del sur Histórico Salteño.

También te puede interesar