
El Tala: Tiroteo, persecución y vuelco de una camioneta con 120 kilos de marihuana
Dos ciudadanos bolivianos quedaron heridos tras el vuelco de la camioneta que transportaba la droga cerca del puesto de El Tala. La policía resguardó la zona.
Se trata de un joven que aparentemente viajaba a Apolinario Saravia para presenciar el partido de fútbol donde jugaba Deportivo El Galpón. El cuerpo sin vida fue hallado sobre la cinta asfáltica a la altura del km 625 de la ruta nacional 16.
POLICIALES09/02/2020 Redacción


Un joven identificado como Mauro Lastrero, fue hallado sin vida minutos antes de las diez de la noche a la altura del km 625 de la ruta nacional 16, cerca del arroyo El Boquerón, en Olleros.
Aparentemente se dirigía a Apolinario Saravia para poder participar del partido donde jugaba el equipo de fútbol de esa localidad. De acuerdo a lo informado por fuentes consultadas, la policía llegó al lugar luego de recibir un llamado al sistema de emergencias. El cuerpo estaba al costado de la cinta asfáltica y aparentemente habría sido golpeado por un vehículo que se dio a la fuga. No obstante, no se descarta una segunda hipótesis que tiene que ver con la posibilidad de un asesinato.
Previamente lo habrían bajado del colectivo en el que viajaba junto a la barra que se trasladaba. Habrían sido dos personas las que bajaron del colectivo, uno de ellos llegó al partido, pero la víctima nunca pudo llegar y su cuerpo fue hallado esta noche.
Por disposición de la doctora Zigarán, se implementó un operativo por parte de la Brigada de Investigaciones para tratar de ubicar al vehículo que habría causado el siniestro.

Dos ciudadanos bolivianos quedaron heridos tras el vuelco de la camioneta que transportaba la droga cerca del puesto de El Tala. La policía resguardó la zona.

Fue en controles vehiculares en distintos puntos de la provincia. Se fiscalizaron más de 9 mil vehículos y se labraron más de mil infracciones por incumplimientos a las normativas viales.


Fueron detenidos en un importante operativo realizado este miércoles, donde intervinieron más de 50 efectivos, se allanaron siete domicilios y se detuvo a tres personas como sospechosas.

Dos salteños y un tucumano fueron detenidos en el marco de una investigación por una posible maniobra fraudulenta a través de un grupo de la aplicación Telegram. Se trabajó con la figura del agente encubierto digital, técnicas de acceso remoto (remote forensic) y bloqueo de redes Wi-Fi para identificar a los sospechosos.

Fue en el marco de los controles vehiculares realizados en puntos de la provincia durante el fin de semana. Se sancionaron 95 conductores alcoholizados y se fiscalizaron más de 8000 vehículos.

