Enérgico planteo del intendente Issa al Ente Regulador por la situación del agua

En una reunión encabezada por el Intendente José María Issa, y en la que estuvieron presentes legisladores por el departamento y concejales del municipio, el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, escuchó los reclamos por la falta de agua en Metán.
Las autoridades y vecinos de la ciudad expusieron sus demandas, insistieron en las complicaciones que trae aparejada la falta del líquido vital y se hizo hincapié también en las deficiencias del servicio que presta Aguas del Norte.
El Jefe Comunal pidió que se exima del cobro de la tarifa de agua por 90 días a los usuarios, mientras que desde el Ente Regulador se comprometieron a elevar el pedido y lograr una respuesta por parte de la empresa en un plazo de 5 días.
“Queremos una respuesta porque esto no da para más”, exclamó el Intendente, para luego remarcar que hace falta una inversión millonaria para las plantas potabilizadoras del Río Metán y Río Conchas.
Por su parte, el senador Daniel D’Auría anunció que se llevará a cabo esta tarde en la capital salteña una reunión de gabinete y que se exigirá en la misma una inversión cercana a los 50 millones de pesos.