La importancia de prevenir la intoxicación por monóxido de carbono

Son mas frecuentes en épocas frías, porque aumenta el uso de todo tipo de calefactores y suelen cerrarse las puertas y ventanas impidiendo la llegada de aire fresco, y la salida de los gases tóxicos que se acumulan en el interior de la vivienda.

METAN 27/06/2022 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
83095-medidas-para-prevenir-intoxicaciones-por-monoxido-de-carbono
imagen ilustrativa

Se lo llama el "asesino invisible" porque no tiene olor, no tiene color, no tiene sabor y no irrita ojos ni nariz.

Este es un gas muy tòxico para las personas y los animales, ingresan al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxigeno y la falta del mismo afecta principalmente al cerebro y al corazón. 

Cualquier elemento que utilice material combustible como (gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, plásticos) pueden producir monóxido de carbono cuando se quema en forma incompleta.

Por ello para prevenir es muy importante mantener los ambientes bien ventilados, si se enciende brasas de cualquier tipo no dormir con estas encendidas, no usar horno ni hornallas para calefaccionar el ambiente, no encender motores a combustión como grupo electrógeno, motosierra en lugares cerrados.

Si una persona presenta signos de intoxicación como dolor de cabeza, mareos, somnolencia, cansancio, nauseas/vómitos, perdida del conocimiento, dolor de pecho, abrir puertas y ventanas, retirar a la victima del lugar contaminado así pueda respirar aire fresco, y acudir de inmediato al hospital o centro mas cercano.

Te puede interesar
ruta en mal estado

Vergüenza total: Corredores Viales negó que la ruta se encuentre en mal estado

Redacción
METAN 21/03/2024

Los representantes del Estado Nacional respondieron desconocer que la ruta nacional 9/34 en su tramo por Metán se encuentre en mal estado. Corredores Viales aseguró que no tienen previsto invertir en el estado de la ruta. Ahora el juez Sebastián Fucho determinará una sanción monetaria que deberá pagar por no arreglar la ruta en el plazo establecido por la resolución judicial.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 9.36.29 AM

TEMPORAL: Violento temporal causó graves daños en la ciudad

Redacción
METAN 19/03/2024

Cerca de la medianoche un violento temporal azotó todo el sur de la provincia provocando graves daños en Metán. Hubo zonas inundadas donde el agua llegó al metro de altura dentro de las viviendas. Se activó un protocolo de emergencias durante toda la madrugada.

Lo más visto
multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.