El viernes se hará detección de enfermedad psoriásica en el hospital San Bernardo

El viernes 8 se realizará en el hospital San Bernardo una jornada de detección de psoriasis, a cargo de profesionales dermatólogos y reumatólogos del nosocomio. La actividad tendrá lugar a partir de las 7.30.
SALUD06/07/2022Abigail ZuritaAbigail Zurita
83446-el-viernes-se-hara-deteccion-de-enfermedad-psoriasica-en-el-hospital-san-bernardo

La consulta es gratuita, para todas las personas que presenten síntomas que puedan estar relacionados con enfermedad psoriásica.

El objetivo es concientizar sobre la enfermedad, prevenirla y mejorar el diagnóstico temprano. Se trata de una dolencia crónica no contagiosa del sistema inmunológico, que puede afectar a la piel, lo que se conoce como psoriasis, o a las articulaciones, provocando artritis psoriásica.

Los turnos deben solicitarse a través de la página www.pedirturno.com.ar o llamando al teléfono 0800 222 3776, en el horario de 9 a 16

Te puede interesar
lepra 1521178846

Confirmaron dos casos de lepra en el departamento Orán

Redacción
SALUD13/02/2026
Se trata de una enfermedad infecto-contagiosa crónica que afecta preferentemente a la piel y a los nervios periféricos, y en ocasiones, a las mucosas y órganos internos. Además, Salud Pública actualizó datos de otras patologías bajo vigilancia.
mosquito dengue 2

Crecen los casos de Chikungunya detectados en la provincia

Redacción
SALUD11/02/2026
Desde el inicio del periodo de vigilancia epidemiológica 2025/2026, la provincia de Salta registra un total de seis casos confirmados de Chikungunya, distribuidos en las localidades de Salvador Mazza, Tartagal, J. V. González y Rosario de la Frontera.
Lo más visto