Rosario de la Frontera: Se amplió la acusación contra una funcionaria municipal

ROSARIO DE LA FRONTERA 07 de julio de 2022 Por Abigail Zurita
La Secretaria de Hacienda Municipal de Rosario de la Frontera estuvo acompañada de un defensor particular y se abstuvo de declarar.
rosario

El agravamiento de la acusación se da a partir de elementos obtenidos de la producción de dos medidas probatorias producidas, como la declaración de un socio del proveedor, a cuyo nombre se emitían los cheques objeto de la investigación, y una inspección ocular en el celular de la Secretaria de Hacienda Municipal en el marco de la investigación que lleva el  fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra.

Cabe recordar que durante la inspección ocular realizada en el Departamento de Criminalística de la Fiscalía, estuvo presente la imputada junto a sus dos abogados y mientras se cumplía la medida, en forma deliberada, borró una conversación de la aplicación Telegram. La situación quedó plasmada en una filmación que se realizaba del procedimiento y se labró un acta al respeto.

También se encuentra imputado provisionalmente un empleado municipal como autor del delito de peculado, y una  una mujer de 51 años, que sin ser empleada municipal, habría actuado por cuenta y orden de la funcionaria, 

También te puede interesar