Un argentino chocó en Bolivia, se negaron a atenderlo y murió: “Tu plata no nos sirve”

POLICIALES 11 de julio de 2022 Por Redacción
Se trata de Alejandro Benítez, un docente jubilado que viajaba por el país en moto. “Se sintió cómo lo dejaron morir, no hicieron nada”, contó un amigo que estaba con él.
docente muere boliliva
El docente fallecido

Un salteño murió en Bolivia luego de que le negaran la atención médica por querer pagar con pesos argentinos. El hombre estaba viajando con amigos y había sufrido un accidente de tránsito.

El personal de salud le exigió el pago por adelantado del servicio de ambulancia y los gastos de emergencia con pesos bolivianos. Como no los tenía, no lo atendieron y el hombre falleció, según informó Cadena 3.

Se trata de Alejandro Benítez, un docente jubilado. Estaba de viaje con amigos, recorriendo Bolivia en moto y en una curva entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba fue embestido por un camión.

En diálogo con el mismo medio, los amigos que lo acompañaban en el viaje relataron qué sucedió. Según explicaron, no obtuvieron respuesta de los servicios de emergencia y Benítez estuvo más de una hora tirado en la cinta asfáltica hasta que pasó una ambulancia por el lugar de “pura casualidad”.

Así, lograron llevar a Alejandro hasta una salita de un pueblo cercano. “Si hubiera sido por los hospitales, la ambulancia nunca llegaba. Porque una vez que llegó al hospital del pueblo donde estábamos, estaba muy grave y necesitábamos llevarlo a una ciudad más grande o a una clínica privada”, contó el amigo.

Según explicaron los testigos, acorde a lo publicado por Clarín, el personal médico que lo asistió no quiso llamar a la ambulancia para que lo trasladaran a otro centro.

En ese momento les exigieron 1.000 pesos bolivianos (un poco más de 18 mil pesos argentinos) para la atención médica de urgencia y el traslado a un hospital de mayor complejidad, pero no les aceptaron el dinero porque sólo tenían pesos argentinos.

Fuente La Voz del Interior

También te puede interesar