
El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, confirmó que la investigación sobre el incendio en Puerto Patriada halló rastros de acelerantes en el punto de inicio de las llamas.
Silvina Batakis anunció un programa que tiene como foco la política fiscal.
PAIS11/07/2022 Redacción

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció una serie de medidas que apuntan a garantizar el equilibrio fiscal y frenar la suba de los precios. Además, descartó una devaluación. En esta nota, una por una todas las medidas.
1.- Las cuotas presupuestaria mensuales que el Ministerio de Economía otorga va a ser solamente acorde con la proyección de caja real. “No vamos a gastar más de lo que tenemos”, dijo Batakis.
2.- Se mantienen las metas del acuerdo del FMI. “Es un acuerdo que firmamos como Estado y que tenemos que cumplir”, dijo la funcionaria.
3.- Se garantizarán tasas de interés por encima de la inflación para la deuda del Tesoro: “Argentina tiene que transitar un sendero de tasa de interés en sentido real positivo”, dijo Batakis.
4.- Creación de un comité Asesor de Análisis de la Deuda Soberana en Pesos. La funcionaria rechazó la posibilidad de defaultear los bonos en pesos. “Descarto de cuajo esa posibilidad”, dijo.
5.- Se modifica la Ley de Administración Financiera. Todas los ministerios y empresas del Estado tendrán que trabajar en la eficiencia en sus gastos. Un sistema de cuentas únicas para que todas las erogaciones en efectivo salgan de una caja central. Se espera generar ahorros de $600 mil millones. “Vengo de la provincia de Buenos Aires donde el sistema de cuenta única funcionó muy bien”, recordó la ministra sobre su paso por la economía bonaerense.
6.- También se va a congelar el ingreso de personal al Estado, ampliándose a todos los organismos descentralizados, no solo en la administración central. “El congelamiento es para todos”, remarcó.
7.- Se va a migrar el organismo fiscal de evaluaciones inmobiliarias al Ministerio de Economía, a fin de homogeneizar las valuaciones, hoy distintas según las provincias.
8.- Cronograma de emisión de títulos: se va a respetar el cronograma establecido. “De ninguna manera está en duda que no podamos cumplir con nuestras obligaciones en pesos. Tenemos todos los mecanismos para no defaultear la deuda en pesos”, enfatizó la funcionaria.
9.- Tipo de Cambio: el Gobierno entiende que el tipo de cambio multilateral está en posición de equilibrio, por lo que no ve necesidad de que haya movimientos. La ministra dijo que el mercado informal es marginal y que los precios se construyen de acuerdo al tipo de cambio oficial. “El mercado informal son 3 millones de dólares por día mientras que el oficial son 1000 millones por día”, graficó la funcionaria.
10.- Energía: se abrieron los sobres de licitación del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner. El viernes 15/07 va a estar disponible para toda la población el formulario para la segmentación de las tarifas.
11.- Se va a reglamentar el tribunal de Defensa de la Competencia para arbitrar y controlar los aumentos de precios desmedidos.
Fuente Infobae

El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, confirmó que la investigación sobre el incendio en Puerto Patriada halló rastros de acelerantes en el punto de inicio de las llamas.

Tres brigadistas que corresponde al Parque Nacional El Rey, se sumaron a un contingente de Calilegua que partió desde Jujuy rumbo a Chubut.

Según el sitio especializado Failbondi, las demoras acumuladas entre fines de diciembre y comienzos de enero equivalen a casi 20 años de tiempo perdido por los pasajeros, en plena temporada alta.

La medida forma parte del esquema anual que permite extender fines de semana para estimular la actividad turística en distintos puntos del país.

El incremento regirá desde enero de 2026 y llevará el haber mínimo a $349.299,32, aunque el bono de $70.000 continúa congelado desde hace dos años.

Al cumplirse un año de la detención arbitraria del ciudadano argentino Nahuel Gallo, el Gobierno nacional renovó su reclamo por la inmediata liberación del gendarme y denunció una violación grave al derecho internacional por parte de las autoridades venezolanas.


El siniestro ocurrió durante la madrugada en el kilómetro 33, a la altura del paraje Las Víboras. Nueve personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones de distinta consideración y se investigan las causas del accidente.

El siniestro ocurrió en la tarde del martes a la altura del kilómetro 1550, entre Río Juramento y Palomitas. Un utilitario impactó de frente contra un camión. La víctima fatal fue identificada como Ailín Noelia Belén Maldonado, de 26 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires. Un hombre en motocicleta interceptó a la víctima y se dio a la fuga tras sustraerle el teléfono celular.

Con el inicio de un nuevo año de funcionamiento, el comedor municipal volvió a abrir sus puertas para garantizar la alimentación diaria de chicos de Río Piedras y Lumbreras, en una política de contención social sostenida con recursos locales.

El celular había sido sustraído durante un asalto callejero cometido por un motociclista. Tras tareas investigativas, la Policía logró recuperar el dispositivo y continúa la búsqueda del autor del hecho.

Un grave siniestro vial ocurrió hace instantes sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1510, en la zona de Virgilio Tedin, cerca del río Juramento. El choque entre un automóvil y una ambulancia dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos.

Un camión de gran porte protagonizó un siniestro vial este jueves al mediodía sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1501. El hecho provocó la caída de la carga sobre la calzada y obligó a interrumpir parcialmente el tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que incluye a Metán durante la mañana de este viernes. Se prevén tormentas de variada intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.