
Se cumplieron 20 años de la aparición de la imagen de Cristo en un mosaico


La aparición se produjo en una fecha patria. Era la tarde del 9 de julio de 2002, en un sector cercano al altar, cuando un grupo de mujeres que rezaba por la buenaventuranza de la Patria, vio grabada la imagen de Jesús en un mosaico. En ese momento era párroco el querido monseñor Tejerina Monserrat.
"Ya pasaron 20 años y el "Jesús del Mosaico' sigue intacto. Le atribuyen milagros y, como dijo en ese momento monseñor José Vicente Tejerina, "es un llamado de Dios a la conversión'", señaló en una entrevista en el diario El Tribuno, Ramón Escobar.
La figura tiene los rasgos bien definidos de Cristo y aún hoy sus facciones pueden apreciarse a simple vista: el cabello, la nariz, los ojos y la boca.
El rostro permanece como si hubiera sido impreso a fuego sobre un molde granítico marrón de 20 x 20 centímetros.
A partir de la aparición fueron numerosos los testimonios de gente que le atribuye milagros. Uno de los casos más relevantes fue dado a conocer en febrero de 2005, cuando una joven de 29 años oró y lloró durante tres horas seguidas frente a la imagen del denominado "Jesús del mosaico".




Una familia de Metán organiza una rifa solidaria para costear la operación de Sandra Patricia Albornoz

Provincia y municipio analizan obras para evitar nuevas inundaciones tras las lluvias extraordinarias

Abren inscripciones para clases de gimnasia gratuitas destinadas a adultos mayores

Metán celebró el 201° aniversario de la Policía de Salta con reconocimientos y desfile

Capacitan en Metán a agentes y personal de salud para prevenir dengue, zika y otras enfermedades


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

Vecinos denuncian consumo de drogas, sexo a cielo abierto y grave riesgo sanitario en una casa abandonada

Violencia a la salida de una fiesta: investigan agresiones entre jóvenes y la participación de adultos

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

Abren inscripciones para clases de gimnasia gratuitas destinadas a adultos mayores

Provincia y municipio analizan obras para evitar nuevas inundaciones tras las lluvias extraordinarias

Una familia de Metán organiza una rifa solidaria para costear la operación de Sandra Patricia Albornoz


