El Gobierno Nacional construirá en Salta dos mil viviendas

PROVINCIA 13 de julio de 2022 Por Redacción
Fue a partir de un acta compromiso firmada entre el mandatario provincial y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Las nuevas unidades se enmarcan en el programa Casa Propia - Construir Futuro.
construccion casas
Las casas se harán en la provincia

Más familias salteñas podrán acceder a su casa propia, a partir de un acta compromiso que hoy firmaron en Buenos Aires el gobernador  y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi.

Se convino la construcción de 2 mil nuevas unidades habitacionales que serán distribuidas en toda la provincia con criterio federal.

Tras la firma del documento, el Gobernador de Salta ponderó el trabajo conjunto que la Provincia y el Ministerio encabezado por Ferraresi realizan permanentemente y hoy posibilita “llevar más viviendas a los salteños para que puedan cumplir sus sueños de la casa propia por tantos años postergados”.

En tanto, el ministro Ferraresi afirmó: “Seguimos trabajando junto a todas las provincias para garantizar que se cumpla con el derecho de acceder a una vivienda digna en cada rincón de la Argentina”. Además, hizo énfasis en que "la ejecución de obras como esta genera trabajo y demanda de insumos de la industria nacional, motorizando el círculo virtuoso de la economía”.

La construcción de las nuevas viviendas se inscriben en el programa nacional Casa Propia - Construir Futuro que se ejecuta en Salta a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Actualmente hay en construcción alrededor de 3800 casas en cada uno de los municipios y departamentos salteños, con la consigna de que el acceso a una vivienda es un derecho fundamental.

También te puede interesar