Saenz se alió con el kirchnerismo tras una reunión con Máximo y De Pedro

POLÍTICA 14 de julio de 2022 Por Redacción
El gobernador Gustavo Saenz, aprovechando los días que estuvo en Buenos Aires, mantuvo una reunión con Máximo Kirchner y Wado de Pedro donde finalmente acordaron sumar al kirhnerismo salteño a su esfera política para poder garantizar su reelección en el 2023.
saenz con maimo kirchner
Saenz quiere sumar al kirchnerismo salteño

Luego de las últimas elecciones donde el kirchnerismo salteño con Sergio "Oso" Leavy a la cabeza enfrentara a Gustavo Saenz para la gobernación, finalmente todo parece indicar que esto quedará en el pasado y en la nueva contienda electoral que se avecina, habría una solo espacio que lo lideraría Gustavo Saenz.

Según publicó el diario digital El Intra, el gobernador salteño ingresó a la oficina de Máximo Kirchner en el Congreso de la Nación donde ya lo esperaban y mantuvo el encuentro del que también participó el ministro del Interior Wado de Pedro, ambos creadores y titulares de La Cámpora. Los alcances de la reunión no se conocen en detalle, pero sí fuentes confiables confirmaron que el acuerdo está sellado y el kirchnerismo salteño acompañará a Gustavo Saenz para la reelección.

Uno de los primeros destellos de este acuerdo, ya se dio en las oficinas del PAMI Salta - organismo dirigido por La Cámpora - donde Ignacio Gonzalez, un ex concejal de Saenz, ya asumió la dirección del organismo desplazando a la anterior directora sospechada de maniobras irregulares. Otro dato que no es menor, fue el respaldo de Saenz a la jugada política del Gobierno Nacional en la ampliación de la Corte de Justicia que llevó a 25 integrantes con paridad de género, uno de los pedidos de Cristina Fernandez. Sin lugar a dudas, esto fue el detonante que abrió una nueva grieta en Salta entre el gobernador y sus ex socios políticos de Juntos por el Cambio. También Saenz ya se había sumado a la liga de Gobernadores del Frente de Todos, aunque siempre disponía de una excusa para no aparecer en las fotos de los encuentros que realizaban los mandatarios.

"Todavía no se acordaron los detalles del arreglo. Porque no olvidemos que encolumnar al kirchnerismo detrás de una lista saenzsita implicaría que haya muchos menos lugares de privilegio para repartir. Todavía nadie habla del tema, pero todos saben que la negociación de los lugares a ocupar en la boleta será la madre de las batallas dialécticas. Quienes se quedarán afuera, los colaboradores más cercanos al Gobernador de Salta o los históricos militantes kirchneristas que hace tiempo vienen poniéndole el cuerpo al crecimiento del movimiento en la provincia", sostiene el periódico de Salta al referirse al tema.

El primer paso del acuerdo político ya está. Ahora comenzarán a trabajar con los detalles, alcances y espacios que deberán reacomodarse para que el gobernador Saenz tenga su reelección porque aparentemente los números de las últimas mediciones, no son los mejores.

También te puede interesar