Recomiendan verificar y completar el esquema de vacunación

Argentina al ser un país libre de sarampión, enfrenta el riesgo de reintroducción de esta infección, donde se recomienda verificar y completar el esquema de vacunación. Tambien ante la presencia de fiebre, sarpullido y tos, asisitir a los servicios de salud

SALUD 18/07/2022 Jesús Ortega Jesús Ortega
sarampion
El sarampion se puede prevenir

El sarampión es una infección viral grave de fácil propagación, por el aire mediante pequeñas gotas de saliva, al toser o estornudar.

Puede causar graves complicaciones y ser más peligrosa en niños y niñas menores de 5 años o con desnutrición.

Los síntomas incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y un sarpullido rojo y con manchas en la piel.

La única forma de prevenir esta enfermedad es con la inmunización. “La vacuna contra el sarampión está en el Calendario Nacional. Se aplica al año de vida y después entre los 5 y 6 años. Está dentro de la doble o triple viral y todos los adultos nacidos desde 1965 en adelante, deben tenerla”, dijo Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones.

En Salta la inoculación es gratuita, obligatoria y se aplica en todos los vacunatorios del sistema público provincial. “Hay disponibilidad de biológicos en todos los hospitales y centros de salud”, afirmó Jure.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
meningitis-que-es

La meningitis puede ser mortal o dejar secuelas irreversibles

Redacción
SALUD 24/04/2024

El 24 de abril es el Día Mundial contra la Meningitis. La enfermedad es producida por una bacteria llamada meningococo, que afecta mayormente a niños menores de cinco años y con menor frecuencia a personas adultas. Los síntomas pueden confundirse con los de otras enfermedades. Se recomienda evitar la automedicación y no demorar la consulta con el médico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.