Farmacias de Salta amenazan cortar los medicamentos de obras sociales por falta de pago

PROVINCIA 20 de julio de 2022 Por Abigail Zurita
Susana Carrasco Presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta aseguró que las obras sociales se demoraron muchísimo con el pago y manifestó que la situación se tornó insostenible.
robots-de-farmacia.1.16

Carrasco señaló que se encuentran manteniendo reuniones ante la preocupación por las demoras y el retraso de la seguridad social. "El plazo significa financiación y hoy es prácticamente inaccesible. La farmacia que no tiene espalda la está pasando muy mal o con muchas dificultades", aseguro.

Desde la cámara esperan concretar una reunión con autoridades del IPSS para que se dé cumplimiento al convenio y agregó: "Hemos reclamado, no con vehemencia. Pero más que un reclamo es una necesidad que se pongan al día, sino no podemos seguir dando respuesta a los afiliados".

Adelantó que de no solucionarse el problema, podrían suspender el trabajo tanto con PAMI como con IPSS. Y es que, según indicó contractualmente el pago debe ser a 30 días, aunque hoy se extienda hasta los 100 días. Además, Carrasco remarcó que el pago no es sobre lo facturado, sino sobre lo autorizado por el validador de la obra social, con lo cual la rentabilidad para las farmacias es nula.

También te puede interesar