
Lajitas: en un corte de ruta golpearon al presidente de Prograno


La medida responde a la puja entre los transportistas y los productores cerealeros de la región, sobre el incremento del 16 por ciento para los fletes de granos colocados en el puerto.
La modalidad fue impedir el paso de los camiones cargados con cereales aunque, se aclaró, para el resto de las cargas y los vehículos particulares no hubo impedimentos.
Pese a ello la protesta tuvo un pico de tensión en la tarde de ayer cuando un productor de la zona intentó cruzar el piquete y fue agredido por los manifestantes, quienes lo golpearon y le rompieron prendas de vestir y dañaron el vehículo que conducía.
En este sentido, el presidente de Prograno, Lucas Norris, relató el episodio de violencia que vivió en uno de los cortes que realizaron en el sur de la provincia los transportistas de granos para pedir aumentos en los fletes.
“Los camioneros están realizando un paro por un aumento en la tarifa, nosotros ya venimos con una cosecha muy pobre en la provincia de Salta y con resultados muy magros. Los transportistas están pidiendo un aumento en la tarifa y los productores no dan más” explicó Norris sobre la situación del sector.
“Nosotros creemos en la libre contratación y esa es la respuesta que les dimos y ayer lo que hicieron fue un corte total” sostuvo Norris sobre la respuesta al pedido.
“Llegué al piquete pretendiendo circular como cualquier ciudadano y me empezaron a increpar, se me pusieron delante de la camioneta, no me dejaban avanzar, y en un momento que me quisiero sacar de la camioneta, me rasgaron toda la camisa manoteándome y 3 o 4 personas me tiraron golpes de puño en la cara y hice la denuncia” contó.
Además sostuve que aparentemente hoy jueves el corte continuará y el conflicto podría profundizarse. Sin embargo aclaró que observó que no se trata de transportistas locales, sino de Jujuy y Tucumán que buscan sacar provecho conformando un gremio perjudicando a los trabajadores “llenándose los bolsillos”.
Fuente El Tribuno y FM Aries



Joaquín V. González: Secuestraron 40 rollos de quebracho blanco que eran transportados sin autorización

Circulaba por Las Lajitas con documentación falsa y descubrieron que el auto era robado

Tenía pasta base y marihuana para vender en Las Lajitas: fue condenado, pero seguirá en libertad

Hoy se podrá donar sangre de todo grupo y factor en Joaquín V. González

Apolinario Saravia: demoraron a tres jóvenes con más de 37 dosis de marihuana y cocaína


El Galpón ya vive la gran noche: 12 candidatas buscan convertirse en la nueva representante provincial

Metán se prepara para la temporada de lluvias y coordina acciones preventivas con municipios del sur

La Policía de Salta puso en marcha un operativo de seguridad por los festejos del Día del Estudiante

Apolinario Saravia: Fue imputado por agredir a su expareja con ladrillos y un fierro

Proponen crear un “puente cultural” entre Metán y Rosario de la Frontera

Estudiantes de Metán recorren la Casa Histórica de Yatasto para conocer su historia

Alumnos del Colegio Juan Carlos Dávalos colocaron carteles para cuidar el camino a Los Laureles


