Lajitas: en un corte de ruta golpearon al presidente de Prograno

ANTA 21 de julio de 2022 Por Redacción
Los transportistas de cereales agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) decidieron ayer cortar el nudo cerealero de la provincia, en las rutas 30, 5 y 52 en la zona de Las Lajitas, departamento Anta. El presidente de Prograno, denunció que fue golpeado por los manifestantes cuando intentó avanzar en medio de las protestas.
CORTE-lAS-LAJITAS
Protestas en Lajitas

La medida responde a la puja entre los transportistas y los productores cerealeros de la región, sobre el incremento del 16 por ciento para los fletes de granos colocados en el puerto.

La modalidad fue impedir el paso de los camiones cargados con cereales aunque, se aclaró, para el resto de las cargas y los vehículos particulares no hubo impedimentos.

Pese a ello la protesta tuvo un pico de tensión en la tarde de ayer cuando un productor de la zona intentó cruzar el piquete y fue agredido por los manifestantes, quienes lo golpearon y le rompieron prendas de vestir y dañaron el vehículo que conducía.

En este sentido, el presidente de Prograno, Lucas Norris, relató el episodio de violencia que vivió en uno de los cortes que realizaron en el sur de la provincia los transportistas de granos para pedir aumentos en los fletes.

“Los camioneros están realizando un paro por un aumento en la tarifa, nosotros ya venimos con una cosecha muy pobre en la provincia de Salta y con resultados muy magros. Los transportistas están pidiendo un aumento en la tarifa y los productores no dan más” explicó Norris sobre la situación del sector.

“Nosotros creemos en la libre contratación y esa es la respuesta que les dimos y ayer lo que hicieron fue un corte total” sostuvo Norris sobre la respuesta al pedido.

“Llegué al piquete pretendiendo circular como cualquier ciudadano y me empezaron a increpar, se me pusieron delante de la camioneta, no me dejaban avanzar, y en un momento que me quisiero sacar de la camioneta, me rasgaron toda la camisa manoteándome y 3 o 4 personas me tiraron golpes de puño en la cara y hice la denuncia” contó.

Además sostuve que aparentemente hoy jueves el corte continuará y el conflicto podría profundizarse. Sin embargo aclaró que observó que no se trata de transportistas locales, sino de Jujuy y Tucumán que buscan sacar provecho conformando un gremio perjudicando a los trabajadores “llenándose los bolsillos”.

 Fuente El Tribuno y FM Aries

También te puede interesar