
Lajitas: en un corte de ruta golpearon al presidente de Prograno


La medida responde a la puja entre los transportistas y los productores cerealeros de la región, sobre el incremento del 16 por ciento para los fletes de granos colocados en el puerto.
La modalidad fue impedir el paso de los camiones cargados con cereales aunque, se aclaró, para el resto de las cargas y los vehículos particulares no hubo impedimentos.
Pese a ello la protesta tuvo un pico de tensión en la tarde de ayer cuando un productor de la zona intentó cruzar el piquete y fue agredido por los manifestantes, quienes lo golpearon y le rompieron prendas de vestir y dañaron el vehículo que conducía.
En este sentido, el presidente de Prograno, Lucas Norris, relató el episodio de violencia que vivió en uno de los cortes que realizaron en el sur de la provincia los transportistas de granos para pedir aumentos en los fletes.
“Los camioneros están realizando un paro por un aumento en la tarifa, nosotros ya venimos con una cosecha muy pobre en la provincia de Salta y con resultados muy magros. Los transportistas están pidiendo un aumento en la tarifa y los productores no dan más” explicó Norris sobre la situación del sector.
“Nosotros creemos en la libre contratación y esa es la respuesta que les dimos y ayer lo que hicieron fue un corte total” sostuvo Norris sobre la respuesta al pedido.
“Llegué al piquete pretendiendo circular como cualquier ciudadano y me empezaron a increpar, se me pusieron delante de la camioneta, no me dejaban avanzar, y en un momento que me quisiero sacar de la camioneta, me rasgaron toda la camisa manoteándome y 3 o 4 personas me tiraron golpes de puño en la cara y hice la denuncia” contó.
Además sostuve que aparentemente hoy jueves el corte continuará y el conflicto podría profundizarse. Sin embargo aclaró que observó que no se trata de transportistas locales, sino de Jujuy y Tucumán que buscan sacar provecho conformando un gremio perjudicando a los trabajadores “llenándose los bolsillos”.
Fuente El Tribuno y FM Aries



Con un operativo sanitario se benefició a más de 250 pobladores de Apolinario Saravia

Condenaron a tres años de prisión a un hombre que intentó robar en dos viviendas de Las Lajitas

Secuestraron un auto con pedido judicial durante un control en Las Lajitas

Las Lajitas: Detenido e imputado por ejercer violencia en contra de su pareja

Apolinario Saravia: condenaron a un hombre que llevaba 110 gramos de marihuana


Cristian Palavecino llevó regalos, comida y calzado a niños de escuelas rurales de Metán

Un joven huyó de la Policía, dejó varios elementos abandonados y terminó escondido dentro de un pozo ciego

Encontraron plantas de marihuana cerca de los asadores del Camping Río Juramento

Solicitaron la captura nacional e internacional de un hombre por el robo de una camioneta en Salvador Mazza

Una vecina denunció que lastimaron a un loro de un hondazo y llamó a reflexionar sobre el cuidado de los animales

Metán será sede de las Olimpiadas Interterciarias con más de 200 estudiantes

Rosario de la Frontera se convirtió en el primer municipio cardioprotegido del interior de Salta


