
Operadores de la línea 148 orientan a las personas para completar el formulario de subsidio de luz y gas
Juan Cruz Gorosito

El Gobierno Provincial a través del la Secretaría de Modernización del Estado capacitó a los operadores del 148 sobre el Subsidio de Luz y Gas de red que otorga el Gobierno nacional para que puedan orientar correctamente a los usuarios que se comuniquen para realizar la solicitud.
Los ciudadanos que tengan dudas sobre cómo llenar el formulario podrán llamar a la línea de Atención Ciudadana 148 del Gobierno de la provincia de Salta para ser asistidos.
“Si bien esta no es una medida provincial, estamos recibiendo muchas consultas sobre este tema, vimos que hay mucha demanda, por eso capacitamos y pusimos a disposición a todos los operadores para ayudar a la gente y guiar para que puedan completar el formulario en tiempo y forma y no perder el subsidio” explicó Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado.
El formulario tiene carácter de Declaración Jurada, para completeralo se deberá ingresar a la página https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/
Cabe recordar que esta es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Las personas que pueden solicitar el subsidio son las que tienen jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) u otro plan social.
Hasta este viernes podrán completarlo las personas cuyo DNI termine en 3, 4 y 5, mientras que del 23 al 26 de julio podrán hacerlo quienes tengan su documento terminado en 6, 7, 8 o 9. Para las personas cuyo DNI finaliza en 0, 1 y 2 el plazo venció el 19 de julio. Se espera una ampliación de los plazos por parte del Gobierno Nacional que fue solicitado por diversos organismos provinciales para que puedan culminar con el trámite quienes no pudieron hacerlo.





Habilitaron un portal de capacitación sobre la plataforma EDDI para agentes públicos de Salta


El ministro Avellaneda se reunió con autoridades de la Sindicatura General

Primera reunión entre las nuevas autoridades de Seguridad y la cúpula policial



Al menos 7.000 personas coparon la Plaza San Martín tras el triunfo Argentino contra Inglaterra

El vocero de Milei desmintió a Messi: “No coincidimos con esto de que la gente no llega a fin de mes”

Recuperaron una moto robada y demoraron al presunto autor en Joaquín V. González

Desbaratan una boca de expendio de drogas y detienen a una mujer en Las Lajitas

Realizaron una caminata a Los Laureles para promover el turismo y la riqueza natural de Metán

Intentó embestir a policías con una moto, los amenazó con un cuchillo y terminó detenido en Metán

La presencia de Argentina en la final hizo volar el precio de las entradas: cuestan más de US$20.000


