
Operadores de la línea 148 orientan a las personas para completar el formulario de subsidio de luz y gas
Juan Cruz Gorosito

El Gobierno Provincial a través del la Secretaría de Modernización del Estado capacitó a los operadores del 148 sobre el Subsidio de Luz y Gas de red que otorga el Gobierno nacional para que puedan orientar correctamente a los usuarios que se comuniquen para realizar la solicitud.
Los ciudadanos que tengan dudas sobre cómo llenar el formulario podrán llamar a la línea de Atención Ciudadana 148 del Gobierno de la provincia de Salta para ser asistidos.
“Si bien esta no es una medida provincial, estamos recibiendo muchas consultas sobre este tema, vimos que hay mucha demanda, por eso capacitamos y pusimos a disposición a todos los operadores para ayudar a la gente y guiar para que puedan completar el formulario en tiempo y forma y no perder el subsidio” explicó Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado.
El formulario tiene carácter de Declaración Jurada, para completeralo se deberá ingresar a la página https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/
Cabe recordar que esta es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Las personas que pueden solicitar el subsidio son las que tienen jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) u otro plan social.
Hasta este viernes podrán completarlo las personas cuyo DNI termine en 3, 4 y 5, mientras que del 23 al 26 de julio podrán hacerlo quienes tengan su documento terminado en 6, 7, 8 o 9. Para las personas cuyo DNI finaliza en 0, 1 y 2 el plazo venció el 19 de julio. Se espera una ampliación de los plazos por parte del Gobierno Nacional que fue solicitado por diversos organismos provinciales para que puedan culminar con el trámite quienes no pudieron hacerlo.





El Gobierno cambió a las autoridades de cuatro áreas clave de la Policía de Salta y ordenó auditorías

Defensa Civil capacitó a empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público sobre actuación ante sismos

El Gobierno y desarrolladores inmobiliarios buscan destrabar inversiones y nuevos proyectos en Salta

La Policía suma personal y equipamiento para reforzar la prevención en toda la provincia

Salta amplió el límite de ingresos para acceder a asesoramiento jurídico y mediación gratuita


Metán se sumó a las capacitaciones provinciales para actuar ante posibles sismos

“Dudo que alguien haya venido de afuera a vandalizar el monumento”, afirmó Moira Dantur


Metán: un joven acumuló cinco hechos de hurto y deberá cumplir dos años y cuatro meses de prisión

Procesión del Milagro: SAETA modificará los recorridos y habilitará paradas alternativas este martes

Realizaron una jornada para concientizar sobre la prevención del suicidio y la importancia de pedir ayuda

Metán homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento y reconoció la labor de los docentes


