
Operadores de la línea 148 orientan a las personas para completar el formulario de subsidio de luz y gas
Juan Cruz Gorosito

El Gobierno Provincial a través del la Secretaría de Modernización del Estado capacitó a los operadores del 148 sobre el Subsidio de Luz y Gas de red que otorga el Gobierno nacional para que puedan orientar correctamente a los usuarios que se comuniquen para realizar la solicitud.
Los ciudadanos que tengan dudas sobre cómo llenar el formulario podrán llamar a la línea de Atención Ciudadana 148 del Gobierno de la provincia de Salta para ser asistidos.
“Si bien esta no es una medida provincial, estamos recibiendo muchas consultas sobre este tema, vimos que hay mucha demanda, por eso capacitamos y pusimos a disposición a todos los operadores para ayudar a la gente y guiar para que puedan completar el formulario en tiempo y forma y no perder el subsidio” explicó Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado.
El formulario tiene carácter de Declaración Jurada, para completeralo se deberá ingresar a la página https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/
Cabe recordar que esta es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Las personas que pueden solicitar el subsidio son las que tienen jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) u otro plan social.
Hasta este viernes podrán completarlo las personas cuyo DNI termine en 3, 4 y 5, mientras que del 23 al 26 de julio podrán hacerlo quienes tengan su documento terminado en 6, 7, 8 o 9. Para las personas cuyo DNI finaliza en 0, 1 y 2 el plazo venció el 19 de julio. Se espera una ampliación de los plazos por parte del Gobierno Nacional que fue solicitado por diversos organismos provinciales para que puedan culminar con el trámite quienes no pudieron hacerlo.




La Provincia proyecta un esquema de prevención de consumos específico para el sector minero

Salta fortalece vínculos de cooperación internacional en materia de justicia

Salta impulsa con el Banco Mundial un plan estratégico de infraestructura y empleo

Comenzó la campaña de vacunación antiaftosa en Salta y se extenderá hasta julio

La Línea de Atención Ciudadana respondió más de 50 mil llamadas en marzo


Preocupación en barrio Los Laureles por hechos de violencia y denuncias de consumo de drogas

Detuvieron en Metán al principal sospechoso por el crimen de Benjamín Ruiz

Dictaron prisión preventiva para un policía de 41 años acusado de estafa en Metán

Ganó un auto en una rifa solidaria en Metán y decidió devolverlo para ayudar a la familia

Imputan a una mujer por presentar un permiso ambiental falso para una boda en la Quebrada de las Conchas

El “Cabo” Márques fue imputado y continuará detenido acusado de amenazar al intendente

Ciberseguridad detuvo a tres hombres por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil


