Importante reunión para definir la llegada del gas natural a Metán Viejo

METAN 22 de julio de 2022 Por Redacción
El encuentro tuvo lugar en Salta tras la convocatoria del Coordinador Pablo Outes para poder avanzar en los proyectos técnicos. Desde hace más de diez años que no se invierte en redes de gas en nuestra ciudad y se espera poder llegar con el servicio hasta Metán Viejo y cubrir algunas zonas de la ciudad.
reunion gas
La reunión se realizó hoy en Salta

Esta tarde se realizó una importante reunión en Salta para poder avanzar en la viabilidad de llevar el servicio de gas natural para la zona industrial y hasta Metán Viejo. Del encuentro participaron el intendente José María Issa, los diputados Sebastián Otero y Nancy Jaime, el responsable de Remsa, Alberto Castillo y el coordinador de Enlace, Pablo Outes.

El objetivo es poder avanzar en la realización de los proyectos técnicos para poder llevar el servicio hacia Metán Viejo aunque también se habló sobre la posibilidad de ampliar el servicio hacia otras zonas de la ciudad que no cuentan con el mismo por el momento.

De acuerdo a lo informado, se pudo avanzar en la idea de poder llevar los servicios de gas y poder realizar los proyectos técnicos que buscan, no solo para proveer de gas a Metán Viejo, sino también a algunos sectores de la ciudad. De esta manera se debe avanzar en trabajar para determinar la factibilidad para que Enargas y Gasnor puedan autorizar la realización de la obra. 

Durante el encuentro también se solicitó la electrificación de la zona industrial que requiere de determinada potencia para poder lograr la radicación de empresas en la zona.

También te puede interesar