Ríos & Asociados: Imputaron por ocultamiento de dinero a la Jefa de Operaciones

Por su parte, el oficial ayudante fue imputado provisionalmente por violación de secreto y encubrimiento por favorecimiento personal. Asistidos por defensores públicos, ambos policías se negaron a declarar. Interviene la fiscal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio.

CAUSA FINANCIERA ILEGAL 22/07/2022 Redacción
Dinero-secuestrado-754x683
Dinero secuestrado en los procedimientos

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a dos miembros de la Policía de la Provincia de Salta que fueron detenidos ayer en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal por la falsa financiera Ríos & Asociados que operaba en Salta.

La Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia fue imputada provisionalmente por el delito de encubrimiento por ocultamiento de dinero agravada por su condición de funcionario público; mientras que el oficial ayudante fue imputado por violación de secreto y encubrimiento por favorecimiento personal.

Ambos fueron asistidos por defensores oficiales y se negaron a declarar en la sede de la Fiscalía.

La Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 y el oficial ayudante fueron detenidos ayer por pedido de Salinas Odorisio que, a través de la declaración de testigos de identidad reservada, tomó conocimiento de hechos que luego fueron investigados y corroborados por los investigadores de la UDEC.

Tal como se informó ayer, la Jefa de Operaciones habría empleado un móvil de la Policía de Salta para trasladar el dinero que la imputada Cintya Moya había retirado de la financiera al enterarse que se realizarían allanamientos.

La jefa de Operaciones, que se encontraba vestida de civil, se habría colocado una tricota con todas las insignias que la identifican como personal policial y Jefa de la Unidad Regional, logrando evadir los controles policiales haciendo uso de sus atribuciones, hasta llegar a El Naranjo.

Por su parte, el oficial ayudante, que además era uno de los inversores de la financiera, habría sido uno de los que advirtió el 24 de mayo pasado a Cintya Moya que la UDEC realizaría allanamientos en la sede de la financiera en Salta y en Metán.

No se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.