El 26 de Julio se celebra el día de los abuelos

PAIS 26 de julio de 2022 Por Ayelén Díaz
Se celebra en Argentina debido a un motivo religioso. La iglesia católica conmemora a san Joaquín y santa Ana, madres de la virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús, ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.
dia-de-los-abuelos_w862

Afecto, cariño, protección, aprendizaje y consentimiento, los abuelos dan todo eso y mucho más a sus nietos, es por eso que despiertan un sentimiento muy especial en todos, y para saludarlos y decirles lo mucho que los queremos tenemos un día.

En la Argentina, los abuelos tienen reservados varios días. Tres jornadas al año son centro de regalos, mimos y saludos especiales. Ocurre que además del 26 de julio festejarlo conjuntamente, el segundo domingo de noviembre es el Día de la Abuela y el tercer domingo de agosto se celebra el Día del Abuelo.

También existe el Día Internacional de las Personas de Edad, que es el 1° de octubre. Esa fecha es promovida por la ONU y busca concientizar contra la discriminación de los mayores.

También te puede interesar