Últimos días para anotarse en los subsidios de luz y gas

Este martes vence el plazo para que los usuarios de luz y gas puedan pedir el acceso a los subsidios de energía y gas. Pasada esa fecha, quienes no hayan hecho el trámite de manera virtual y que deseen conservar las tarifas diferenciadas tendrán que gestionar un turno para hacer el trámite de manera presencial.

PAIS 26/07/2022 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Cabe destacar que todas las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio por los servicios de luz y gas deberán inscribirse, incluso titulares de jubilaciones, pensiones, asignación universal por Hijo e Hija (AUH), asignación por embarazo, progresar o potenciar trabajo.

Las etapas de inscripción se determinaron de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante, y actualmente solo pueden registrarse aquellos cuyo documentos finalicen en 6, 7, 8 y 9.

Para pedir la continuidad de los subsidios de luz y gas las personas deberán completar el RASE que es el formulario de declaración jurada que está habilitado en la página web oficial y en la aplicación Mi Argentina. Hay 16 campos obligatorios que determinarán si corresponde el subsidio y en qué categoría se encuentra cada usuario.

Al hacer el trámite el usuario debe tener a mano el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red. También deberán informar el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y una dirección de correo electrónico donde recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.