Ratificaron a Oscar Soria como presidente del Concejo Deliberante

METAN 27 de febrero de 2020 Por Redacción
En la sesión que se había pospuesto en la jornada de ayer para hoy, se impuso la moción de la concejal Nancy Figueroa que propuso la continuidad de Oscar Soria en la presidencia del cuerpo. También aprobaron que las sesiones se realicen los miércoles a las 10 de la mañana.
chiki presidente
Soria seguirá al frente del cuerpo legislativo

Esta tarde se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante que estaba prevista para la jornada de ayer pero que finalmente se había suspendido por la falta de quorum porque los concejales Marcelo Cuniberti, Gustavo Toledo y Nancy Jaime no ingresaron al recinto al tiempo que Federico Ruano había anticipado su inasistencia.

Patricia Rojas, que presidía la sesión durante la jornada de ayer, había anunciado que la misma pasaba para esta mañana, pero luego decidieron postergar para la tarde porque algunos concejales dijeron que "tenían cosas que hacer en la mañana".

No obstante, la sesión se realizó esta tarde. Con la llegada tarde de Nancy Jaime, comenzó el procedimiento para elegir las nuevas autoridades del cuerpo. La moción de la concejal radical Nancy Figueroa es la que se impuso con cinco votos. Ella propuso la terna de Oscar Soria como presidente, Martín Buitrago como viceprimero y Anabella Sanchez como vicepresidente segunda.

Por su parte, Marcelo Cuniberti había propuesto a Gustavo Toledo como presidente, a Nancy Figueroa como vicepresidente primero y a Federico Ruano como vicepresidente segundo. En la votación se impuso la moción de Figueroa confirmando de esta manera a Oscar Soria en la presidencia y generando una grieta en el oficialismo que luego se confirmó con las palabras de Cuniberti quien remarcó que quienes sean electos, "no deben creerse dueños del Concejo". Sostuvo además que su moción era la que garantizaba una buena gestión en el cuerpo, pero Federico Ruano aprovechó para decirle que los garantes son "para bancos o departamentos en alquiler" y que acompañarán la gestión de Soria.

Dedicó un párrafo a los medios de comunicación por criticarlos por no trabajar ayer. 

Los concejales aprobaron también que las sesiones serán los días miércoles a las diez de la mañana.

peluqueria caballeros

TEPP CASAS Y ABERTURAS

Te puede interesar

Newsletter