Coordinan una agenda de trabajo para mejorar la gestión de residuos de Metán

METAN 02 de marzo de 2020 Por Redacción
Provincia, Municipalidad e INTI evaluaron la situación actual y diagramaron un cronograma de acciones que permitan optimizar los recursos.
agenda trabajo
Las reuniones se realizaron con funcionarios del Gobierno

Equipos técnicos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Municipalidad de Metán, se reunieron con el objetivo de acordar una agenda de trabajo para mejorar la actual gestión de residuos sólidos urbanos en el municipio.

En la ocasión analizaron la situación actual y definieron la optimización de los recursos con los que cuenta la comuna en materia de residuos, de manera que resulten más eficientes, eficaces y generen cambios notables, en el corto plazo.

Durante el encuentro, profesionales del programa Residuos Sólidos Urbanos de la provincia, realizaron propuestas apoyados en la evaluación del Plan de Gestión presentado por el municipio. El intercambio fue propicio para que los miembros del INTI, brindaran alternativas de cooperación tanto con la autoridad municipal, como provincial.

En tal sentido, planificaron evaluaciones in situ y comenzaron a diagramar un taller participativo que se concretará en marzo, cuyo objetivo será generar resultados con baja inversión en lo inmediato. Además,  proyectarán acciones en el mediano y largo plazo, entre las que se incluirá el apoyo en la búsqueda de líneas de financiamiento nacional e internacional para obras.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja de manera permanente con las diferentes municipalidades, buscando alternativas que mejoren la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, basados en un Plan de Economía Circular que atienda las particularidades de cada región.

Participaron del encuentro, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazábal; el subsecretario de Residuos Urbanos, Normando Zúñiga, junto al equipo técnico de la Dirección General de Gestión Ambiental. También estuvieron presentes, el director de INTI Salta, Guillermo Baudino, acompañado por profesionales del organismo.

La municipalidad de Metán estuvo representada por el secretario de Producción, José María Capuzello; la subsecretaria de Ambiente, Priscila Domene y el subsecretario de Servicios Públicos, Jorge García.

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar

Newsletter