Empleados del IPS anunciaron paro y movilización

SALUD 04 de agosto de 2022 Por Abigail Zurita
El delegado de ATE en el organismo provincial, Carlos Arias, señaló que la medida, prevista para el 9 de agosto, responde a reclamos salariales y por mejoras en la prestación a los beneficiarios.
descarga

 Arias denunció que "la farmacia está totalmente vaciada", y cuestionó que pese al 5% que se descuenta mensualmente a cada uno de los afiliados, "tienen una farmacia vacía". "Se les está abonando a farmacias externas, en vez de abastecer la farmacia de la obra social. Las tercerizadas se están llevando gran parte del presupuesto del IPS".

Por otro lado, que el pedido es también por el cumplimiento del pago del 25% por la jornada extendida, que agrega una hora a las 6 que deben cumplirse el resto de la administración pública.

La patronal no se hace eco de esas situaciones", manifestó el delegado sobre el reclamo que llevan adelante desde hace tres meses, sin respuestas. Anunció así que llevarán adelante un paro y movilización, y cerró: "La peor parte se la van a llevar los afiliados. Estamos cuidando la remuneración justa y una calidad de servicio parar los afiliados".

También te puede interesar