
El hospital Materno Infantil cuenta con nuevo equipamiento para Hematología
Abigail Zurita

Se trata de un equipo STA Satellite Max, con el que se evitará la derivación de muestras hacia otros laboratorios para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades como hemofilia, síndrome antifosfolipídico, enfermedad de Von Willebrand y otras patologías con trastorno en la coagulación sanguínea. También se utilizará en el control de pacientes anticoagulados con heparina de bajo peso molecular (HBPM).
La adquisición de este coagulómetro, además de optimizar la administración de recursos financieros al evitar el envío de muestras dentro y fuera de la provincia, disminuirá el tiempo de espera para conocer los resultados, tener un diagnóstico y definir el tratamiento.
La compra del equipo se enmarca en el plan de renovación tecnológica que lleva adelante la gestión hospitalaria encabezada por el presidente del Directorio, Federico




Salta releva a pacientes con epilepsia para mejorar su atención y acceso a tratamientos

Argentina confirmó los primeros tres casos de la nueva variante BA.3.2 de COVID-19

Vigilancia epidemiológica: el trabajo que permite detectar a tiempo los riesgos sanitarios en Salta

Suman más de 300 los casos confirmados de varicela en Salta en lo que va del año


Metán se sumó a las capacitaciones provinciales para actuar ante posibles sismos

“Dudo que alguien haya venido de afuera a vandalizar el monumento”, afirmó Moira Dantur


Metán: un joven acumuló cinco hechos de hurto y deberá cumplir dos años y cuatro meses de prisión

Realizaron una jornada para concientizar sobre la prevención del suicidio y la importancia de pedir ayuda

Metán homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento y reconoció la labor de los docentes

Un video con más de dos millones de reproducciones llevará a Kavure de Metán a Uruguay


