Atacaron y mataron a otro tucán en nuestra ciudad

METAN 12 de agosto de 2022 Por Redacción
Nuevamente el vandalismo en la ciudad hizo que otro ejemplar de tucán fuera herido y asesinado.
tucan herido

Natalia Chancalay, una vecina que conformó un pequeño grupo de personas que asisten a estos animales cuando son heridos, dijo: “recibimos una llamada de los bomberos que lo rescataron y estaba en muy malas condiciones, no sabemos como fue herido, no se les veía heridas expuestas pero el tucán en menos de una hora falleció. No nos dio tiempo ni siquiera de poder contactar al veterinario”.

 Chancalay lamentó que estas acciones se sigan reiterando en la ciudad. “Pedimos por favor a la gente que cuando encuentren un tucán herido, llamen al 911, que no tengan miedo, que lo hagan aunque sea de manera anónima pero avisen”, agregó.

 En las últimas semanas, el Concejo Deliberante determinó sanciones para quienes agredan a los tucanes por lo que es necesario que se radiquen las denuncias para que la policía también pueda intervenir y aplicar las normas provinciales que están vigentes.

 Cabe acotar que también fue hallado un búho herido que también tuvo que ser asistido.
 Chancalay, junto a otras personas, recolectan elementos necesarios para poder asistir a los animales al momento que presentan signos de haber sido atacados. “Todas las drogas que se recomiendan para los tratamientos son especiales y necesitan una atención especializada. Agradecemos al doctor Federico Toledo que siempre atendió de urgencia cuando llevamos un tucán herido”, expresó.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar