Avanzan las obra de la terminal de ómnibus de Güemes y el Nodo Logístico y Puerto Seco

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera se reunieron en la sede del organismo nacional para evaluar los avances de las obras en ejecución en General Güemes: la terminal de ómnibus y el Nodo Logístico y Puerto Seco. Además, se trató el próximo inicio del proceso licitatorio de la terminal de la Ciudad de Salta. A la reunión también asistió el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.
La nueva terminal, que beneficiará a 650 mil habitantes, estará ubicada en villa María Ester y se podrá acceder por la Circunvalación Sudeste, permitiendo descongestionar el ingreso al centro de la ciudad. Permitirá generar aproximadamente 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
También se consideraron los avances de los trabajos en el Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes, uno de los proyectos más ambiciosos en Salta ya que dará más competitividad a la producción de las economías regionales del NOA y brindará una mayor eficiencia al transporte de carga y al comercio exterior, generando espacios que favorezcan a la intermodalidad logística.
El proyecto Nodo Logístico Güemes está integrado por dos unidades funcionales: un Nodo Logístico propiamente dicho y una Terminal Multimodal. El primero contará con diversos sectores entre los que se encuentran las parcelas logísticas, de servicios y de actividad administrativa, y la Terminal Multimodal constituida por una Terminal Ferroviaria Nacional, una Playa de contenedores vacíos y un Puerto Seco