Equipos de salud son capacitados para iniciar una campaña de vacunación para niños y niñas

SALUD 18 de agosto de 2022 Por Juan Cruz Gorosito
La estrategia comenzará en octubre y estará destinada a fortalecer la respuesta inmunológica contra sarampión, rubéola, paperas y la poliomielitis. Capacitadores de la cartera sanitaria recorren establecimientos de salud de distintas localidades con el objetivo de fijar lineamientos para las próximas inmunizaciones.
84329-equipos-de-salud-son-capacitados-para-iniciar-una-campania-de-vacunacion-para-ninios-y-ninias

En el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión Rubéola, Paperas y Poliomelitis”, que iniciará el 1 de octubre en el país, especialistas del programa de Inmunizaciones capacitan a vacunadores de distintos hospitales de la provincia, para inocular a niños de entre 13 meses y 4 años de edad.

En la oportunidad, comparten la situación epidemiológica en la región de las Américas, se informa acerca del adecuado almacenamiento de los biológicos, normativas de inoculación -fijadas por el Gobierno nacional- y circuito de carga en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

Se busca sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país con la aplicación de dosis adicionales de las vacunas triple viral (que brinda respuesta contra sarampión, rubéola y paperas), y antipoliomielítica.

La estrategia de inmunización estará destinada al grupo etario, independientemente de que ya hayan recibido estas vacunas con anterioridad. En Salta, son más de 88 mil los niños que estarán habilitados a recibir las vacunas.

Ya fueron capacitados vacunadores de los hospitales de General E. Mosconi, El Galpón, Metán, Cerrillos y La Caldera. En la ciudad de Salta, ya se actualizaron conocimientos a vacunadores del hospital Papa Francisco y del Centro COVID-19 Salta.   

Desde el Programa comunicaron que, durante los siguientes días, se continuará con las capacitaciones en otros nosocomios de la provincia.

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar