Más de 200 personas fueron asistidas en Rosario de la Frontera con especialistas del Materno Infantil

ROSARIO DE LA FRONTERA 18 de agosto de 2022 Por Juan Cruz Gorosito
El programa de Asistencia Extramuros del nosocomio atendió la demanda de pacientes pediátricos y adultos en diversas especialidades. Además, se instaló un consultorio de telemedicina que acercará a especialistas a la distancia, de forma virtual.
84336-mas-de-200-personas-fueron-asistidas-en-rosario-de-la-frontera-con-especialistas-del-materno-infantil

El hospital Materno Infantil cumplió una nueva comisión de asistencia con especialistas al interior de la provincia, en el marco del programa Extramuros.

La visita se concretó en Rosario de la Frontera, donde se atendieron 261 consultas, entre pacientes pediátricos y adultos, en las siguientes especialidades:

·         Pediatría

·         Cardiología

·         Fonoaudiología

·         Ginecología

·         Otorrinolaringología

·         Hematología

 

La comitiva de profesionales estuvo conformada por: las enfermeras Anabel Rodríguez y Adriana Farfán; los cardiólogos César Gímenez Durand y Rodrigo Suárez; la ginecóloga Vanina Condorí; la hematóloga Rosario Quinteros; los pediatras Corina Dlugoszewski y Sergio Zamar; la otorrinolaringologa Cecilia Tilca; la fonoaudióloga María Eugenia Chuchuy.

El programa de Asistencia Extramuros se lleva adelante con el apoyo de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil, la Coordinación de Gestiones en red del Gobierno de la Provincia, el Foro de Intendentes de Salta y los municipios donde se realiza la asistencia. 

Este programa ya ha atendido a más de 5 mil pacientes de los municipios de Olacapato, Los Toldos, Rivadavia Banda Sur, Molinos, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya, Joaquín V. González, El Quebrachal, El Tala, El Jardín y Rosario de la Frontera. 

Nuevo consultorio

Se instaló un consultorio de telemedicina en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, que mejorará la salud de los pacientes, permitiendo la comunicación interactiva -en tiempo real- entre la persona y el especialista, a la distancia.

Valeria Casimiro y Verónica Lamas, personal de gestión de pacientes del Materno Infantil, capacitaron al recurso humano local en la implementación de este servicio.

Además, se simuló una consulta virtual entre profesionales de Rosario de la Frontera y de Salta.  

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar