
Hoy 24 de agosto es el día del lector
Ayelén Díaz

Hace nueve años el Congreso Nacional aprobó celebrar el Día del Lector en nuestro País. La Ley 26.754 fue promulgada en julio de 2012 y encomendaba “al Poder Ejecutivo Nacional la realización de dicha fecha de actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento de la obra y trayectoria de Borges.
Jorge Luis Borges Acevedo murió en Ginebra, Suiza, el 14 de junio de 1986. Es aclamado en todo el mundo como uno de los mejores escritores del siglo XX, y también como uno de los más polémicos. Con una obra magnifica, se lo ame o se lo odie, logro sus laureles a fuerza de talento y de una literatura exquisita, nutrida de una cultura enciclopédica admirable.
Publicó más de 30 libros en colaboración con diversos autores, especialmente con Adolfo Bioy Casares, muchas veces utilizando pseudónimos. Su obra fue traducida a más de 35 idiomas, llevada al cine y a la televisión y musicalizada por grandes nombres como Ástor Piazzolla.
Borges fue uno de los escritores que junto a otros artistas e intelectuales fueron utilizados como símbolos de época por parte de las clases dominantes y el establishment, como una forma de lograr cierta legitimación social.



ATE le pidió a Milei que decrete un asueto nacional por la clasificación de Argentina a cuartos de final

Un docente salteño fue seleccionado entre los seis mejores del país en el premio "Docentes que Inspiran"

Empresas de colectivos advierten que podrían reducir frecuencias o suspender servicios por la crisis financiera

Indignación en Salta por una broma del periodista Mario Massaccesi sobre el General Güemes

Los Infernales de Güemes volvieron a custodiar la Casa Rosada en homenaje al héroe salteño




Deportivo Michel venció a Atlético Tucumán en la final y se consagró campeón

Un hombre resultó herido tras una discusión, pero se retiró del hospital sin denunciar el hecho

Detuvieron a un joven acusado de agredir a su pareja y atacar a su hermana en Metán

Más de 22 metanenses accedieron a un empleo a través del programa Fomentar Empleo

Malestar por los cortes de calles por una convocatoria al partido de la Selección


