Incendio sin precedentes en el norte de la provincia

Esta tarde desde la Subsecretaría de Defensa Civil se envió brigadistas forestales para reforzar el trabajo que se realiza en territorio ante focos activos ígneos en zona de yunga. Intervienen cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa y Urundel.

PROVINCIA24/08/2022 Redacción
INCENDIO COLONIA SANTA ROSA

La Subsecretaría de Defensa Civil envió a la Brigada Forestal para reforzar el trabajo que realizan en territorio distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios ante los focos activos de incendios forestales registrados en el municipio de Colonia Santa Rosa.

Trabajan los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, Urundel y lugareños de la zona.

Hasta el momento son alrededor de 700 hectáreas afectadas que son monitoreadas satelitalmente por Defensa Civil.

El incendio en zona de yunga que se encuentra a 5 kilómetros al sur oeste de la localidad inició la semana pasada oportunidad en la que logró contenerse y se reactivó nuevamente por lo que desde Defensa Civil se dispuso del envío de los brigadistas forestales para sumarse a las tareas de relevamiento y sofocamiento que se llevan adelante.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
105467-seguiremos-trabajando-en-el-territorio-fortaleciendo-la-labor-con-los-municipios-y-las-distintas-organizaciones

"Nacho" Jarsún asumió como ministro de Gobierno de la Provincia

Redacción
PROVINCIA16/12/2025

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a las nuevas autoridades de su gabinete. Entre ellos, hizo lo propio con Ignacio Jarsún, el nuevo ministro de Gobierno y Justicia. En el marco de la reestructuración del Estado, el Ministerio de Gobierno y Justicia absorberá las competencias y funciones de la anterior cartera de Justicia, unificando ambas áreas.

Lo más visto
Sin título-1 (1)

Vecinos de Metán denuncian demoras en servicios prometidos en el loteo Aires del Crestón

Juan Cruz Gorosito
METAN15/12/2025

Familias que adquirieron terrenos en el loteo Aires del Crestón aseguran que, pese a haber comprado hace años con la promesa de contar con servicios básicos, aún no pueden habitar ni avanzar con sus construcciones. Denuncian incumplimientos, versiones contradictorias de la empresa y falta de respuestas concretas, mientras evalúan acciones colectivas.