El Hospital Materno Infantil tendrá un nuevo servicio de Oncología de Adultos

El Hospital Público Materno Infantil avanza la construcción del nuevo servicio de oncología para adultos y la renovación del sistema de distribución de agua fría y caliente en diferentes sectores: los obreros también trabajan en el exterior del establecimiento, donde se realizan tareas para la compactación del suelo. A estos frentes de obra se suman nuevos baños para médicos y pacientes.

SALUD26/08/2022Abigail ZuritaAbigail Zurita
MATERNO INFANTIL
Avances de la obra en el Materno Infantil.

La Secretaría de Obras Públicas recordó que el nuevo sector contará con ocho boxes individuales, una habitación de recuperación anexa a los mismos, área de recepción, área de circulación, local de jefatura, consultorios, sector de limpio y sucio y grupos sanitarios para el público general y personal.

De acuerdo al proyecto, la nueva área tendrá un acceso independiente aunque estará conectado al edificio principal del Materno Infantil en caso sea necesario el traslado de pacientes. Esta ampliación permitirá refuncionalizar el servicio y separa la atención de los pacientes adultos de la que reciben los pediátricos.

Los trabajos abarcarán una superficie de 240 m2 en la planta baja; además se construirá para el sector de mantenimiento un depósito de 42 m2. 

Con respecto a la renovación del sistema de distribución de agua, se reemplazan cañerías troncales de agua fría y caliente en el sector de circulación técnica de planta baja, primer, segundo, tercero y cuarto piso. Además, se colocan cielorrasos desmontables en sectores intervenidos. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Sin título-1

Ya se concretaron más de 190 traslados sanitarios aéreos en lo que va del año

Juan Cruz Gorosito
SALUD26/12/2025

Fueron movilizados 283 pacientes, desde recién nacidos hasta adultos mayores, en operativos programados dentro y fuera de la provincia, activados por emergencias o evacuaciones varias. Además, hubo más de 31 mil atenciones prehospitalarias y cerca de 1600 personas capacitadas en atención inicial de la emergencia y reanimación cardiopulmonar.

Sin título-1

Comenzó la distribución de las vacunas del nuevo Calendario 2026

Juan Cruz Gorosito
SALUD24/12/2025

El nuevo Calendario Nacional de Vacunación ya se encuentra publicado en la web del Ministerio de Salud de la Nación. El envío comprende las vacunas que se utilizarán durante el primer trimestre de 2026 e incluye las dosis contra el virus sincicial respiratorio y las requeridas para adelantar la segunda dosis contra sarampión, rubéola y paperas a los 15-18 meses.

Lo más visto