Alerta en Tucumán: Aislaron un sanatorio por una enfermedad que no pueden identificar

Una resolución del ministerio de Salud de Tucumán, dispuso el aislamiento de un sanatorio donde, según el diario La Gaceta, se habrían registrado los casos de una enfermedad que no pueden identificar y que ya provocó la muerte de un médico mientras que cinco personas están graves.

SALUD 30/08/2022 Redacción
aislan

El Sanatorio Luz Médica es señalado como el sitio en el que se habría originado el contagio de esta enfermedad no identificada y que encendió las alertas en el Ministerio de Salud Pública. Así consta en la resolución 256 de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Siprosa, firmada este martes 30 de agosto. 

"Se requiere una respuesta inmediata por parte del sector público, lo cual torna conveniente en este momento el dictado de un instrumento legal que encamine el cumplimiento estricto de las prevenciones sanitarias", se fija en el documento oficial que fue publicado esta tarde por el diario La Gaceta.
 
Además, se determina que las medidas regirán por al menos siete días, durante los cuales se priorizarán las consultas y guardias de febriles, el mantenimiento y atención de guardias generales. Mientras dure la medida oficial, se suspende el otorgamiento de turnos programados, en las especialidades se activará la teleconsulta, se mantendrá el abastecimiento de las áreas relacionadas a farmacia sólo para pacientes internados, se suspende el otorgamiento de  los turnos para cirugías programadas y se restringe al mínimo posible el acompañamiento a pacientes, así como la permanencia de personas que no requieran atención sanitaria.

resolucion sanatorio tucuman

sanatorio2

santaorio 3

Fuente La Gaceta de Tucumán

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.