
Alerta en Tucumán: Aislaron un sanatorio por una enfermedad que no pueden identificar


El Sanatorio Luz Médica es señalado como el sitio en el que se habría originado el contagio de esta enfermedad no identificada y que encendió las alertas en el Ministerio de Salud Pública. Así consta en la resolución 256 de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Siprosa, firmada este martes 30 de agosto.
"Se requiere una respuesta inmediata por parte del sector público, lo cual torna conveniente en este momento el dictado de un instrumento legal que encamine el cumplimiento estricto de las prevenciones sanitarias", se fija en el documento oficial que fue publicado esta tarde por el diario La Gaceta.
Además, se determina que las medidas regirán por al menos siete días, durante los cuales se priorizarán las consultas y guardias de febriles, el mantenimiento y atención de guardias generales. Mientras dure la medida oficial, se suspende el otorgamiento de turnos programados, en las especialidades se activará la teleconsulta, se mantendrá el abastecimiento de las áreas relacionadas a farmacia sólo para pacientes internados, se suspende el otorgamiento de los turnos para cirugías programadas y se restringe al mínimo posible el acompañamiento a pacientes, así como la permanencia de personas que no requieran atención sanitaria.



Fuente La Gaceta de Tucumán



El modelo de atención de ACV de Salta será tomado como referencia a nivel nacional

Salud y Educación articulan acciones para fortalecer la vacunación en edad escolar

Alerta nacional por el robo de una cápsula con material radiactivo en un centro médico de Rosario

Salta registra 137 casos de varicela y detectan un brote en una escuela de Apolinario Saravia

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado de Güemes


Condenan a un hombre y una mujer por asaltar y abandonar a un remisero en una zona montuosa de Salta



Autorizaron un aumento del 30 por ciento para el transporte interurbano de pasajeros


Villarruel cruzó a Adorni tras el acto por el Día de la Bandera: “Está peleado con los valores de Belgrano”

El diputado de Germán Rallé presentó un proyecto que puede llegar a desplazar a EDESA


