Salud: niegan recortes y aseguran que en septiembre pagarían lo adeudado

PROVINCIA 31 de agosto de 2022 Por Abigail Zurita
El delegado de la Superintendencia en Salta, Alberto Escribas, indicó que recibieron la confirmación desde Nación de que los fondos para regularizar los pagos se destrabarán durante la primera quincena de septiembre.
discapacidad

Profesionales de la salud que prestan servicios a personas con discapacidad volvieron a manifestarse este martes y reclamaron que les paguen lo adeudado. Además, repudiaron posibles ajustes en áreas sensibles de Salud por parte del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

 Se dirigieron a la Superintendencia de Servicios de la Salud para exigir respuestas y una pronta solución para el conflicto que tiene a maltraer a la comunidad.

Me llegó un comunicado de la Superintendencia de que no va a haber ningún recorte de presupuesto y que la AFIP estaba poniendo todo de sí para recaudar estos fondos. E inclusive que había un atraso porque los montos que se pasaban se habían actualizado, por lo cual calculaban que la primera quincena de septiembre ya iba a estar todo regularizado para pagar la cuota numero 68 para todos los organismos de discapacidad", remarcó  Alberto Escribas. 

"La Superintendencia es un organismo estatal que lo único que hace es transferir y pagar fondos, no somos recaudadores. Por eso estamos totalmente atados a los pagos que realice la AFIP. Si ellos no transfieren los fondos, es imposible que transfieramos los fondos al programa de discapacidad", disparó.

 fuente: que pasa salta 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar